Comienza la era Hidalgo en el Deportivo
El catalán dirigió su primer entrenamiento como técnico blanquiazul en Abegondo con 31 futbolistas bajo sus órdenes. José Ángel y Arnau Comas no saltaron al césped.


El Deportivo puso fin este lunes a sus vacaciones de verano al dar inicio a la pretemporada. La plantilla blanquiazul, que desayunó en Abegondo, dedicó la mañana a realizar analíticas y diversas pruebas médicas que se repartieron entre las instalaciones de la ciudad deportiva y el Hospital Quirónsalud A Coruña. La intensa primera jornada de trabajo continúo por la tarde, ya que Antonio Hidalgo no quiso esperar ni un solo día para tomar contacto con el césped y diseñó una sesión de entrenamiento vespertina que dio comienzo pasadas las 18:00 horas.
En su primer día de trabajo al frente del Deportivo, Hidalgo no quiso cargar en exceso las piernas de sus jugadores. Así, después de unos veinte minutos con diversos ejercicios físicos, dividió a sus jugadores en dos grupos para dará protagonismo al balón. El entrenamiento, que se prolongó durante una hora y media, fue la primera de la semana, en la que habrá otras seis más. Los jugadores blanquiazules tendrán un día con doble sesión (jueves) y descansarán el domingo.

El primer problema al que se enfrenta el técnico catalán es al overbooking que tiene en su plantilla. Así, en su primer entrenamiento contó con 31 futbolistas, aunque no todos ellos saltaron al césped. Lo hicieron 29, con la prevista ausencia de José Ángel después de su operación de pubis. También se quedó en el gimnasio uno de los dos fichajes realizados hasta la fecha: Arnau Comas. El central catalán pasó por el quirófano para operarse el hombro el pasado 21 de mayo. Se espera que en breve pueda iniciar ya el trabajo con el grupo.
Así, se ha puesto en marcha la era Antonio Hidalgo, que tendrá como reto final pelear por el ascenso, un objetivo que incluso figura en su contrato. Antes de eso, el técnico catalán tendrá mucho trabajo por delante. El primero, será ir implantando su filosofía de juego y encontrar el sistema de juego que mejor se adapte a sus jugadores. Paralelamente, deberá realizar una intensa labor de casting para ir seleccionando los futbolistas que formarán la plantilla definitiva. En ese sentido ya trabaja el club, con dos jugadores que están en la rampa de salida y ya no iniciaron la pretemporada: Alcaina y el meta Alberto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar