Dalisson y Alves alegran a Ania
Los hispano-brasileños comienzan a trabajar con el grupo de cara al partido de Valladolid, además de la evolución favorable de Diego Bri


El Córdoba ha empezado a preparar el partido del próximo sábado ante el Real Valladolid con buenas noticias para Iván Ania. El conjunto blanquiverde, que esta semana no descansará al jugar partido el pasado lunes, ha incorporado nuevos efectivos a la sesión de entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell.
Concretamente, se trata de los casos de Dalisson y Rubén Alves, quienes no estuvieron disponibles en el compromiso de la segunda jornada de competición ante la UD Las Palmas. Además, Diego Bri también trabaja con normalidad, por lo que parece que ha superado los problemas físicos que le hicieron ser duda. De hecho, el ilicitano entró en la convocatoria del último partido.
En el caso de Dalisson, el Córdoba ha esperado pacientemente a que el hispano-brasileño recuperara sensaciones. El interior resultó ser una de las sensaciones de la pretemporada del conjunto blanquiverde. Prueba de ello es que brilló en los compromisos ante el Ittihad Riadi de Tánger asistiendo a Jacobo en el primer gol de la pretemporada y también marcó en el amistoso contra el Betis en El Arcángel del Trofeo Puertas de Córdoba.
Pero, tras esa cita, Dalisson dejó de trabajar con el resto de sus compañeros coincidiendo con el comienzo del stage de Oliva. Se perdió tres partidos amistosos y los dos primeros de Liga. Hoy se le ha visto junto al resto de compañeros y, paradójicamente, podría tener sus primeros minutos oficiales en el club en el que se formó y de quedó a las puertas de debutar en el fútbol profesional, logro que desbloqueó temporadas después en el Racing de Santander.

Y otra de las buenas noticias de esta mañana llevaba el nombre de Rubén Alves. El defensa central ha tenido una pretemporada irregular y marcada por los problemas físicos con los que acabó el curso pasado. Entonces, sufrió en el mes de abril una lesión en el partido contra el Levante que después se reprodujo en el compromiso ante el Mirandés. A partir de ese momento, Alves no estuvo apto hasta finales de la pretemporada.
Ania lo probó ante el Betis Deportivo y parecía estar en plenitud. Alves fue titular ante el Sporting, pero duró 45 minutos y contra Las Palmas no entró en la convocatoria. De hecho, el pasado sábado, en la previa de ese partido, Iván Ania transmitió su preocupación hasta el punto de esperar “un buen diagnóstico y una buena recuperación”. Pero, sobre todo, la idea de no exponerlo hasta que no estuviera plenamente recuperado. Esta mañana se le ha visto junto al resto de sus compañeros, por lo que podría ser una sorpresa agradable para el técnico asturiano.
Noticias relacionadas
Bri, por su parte, sí ha estado en las dos convocatorias. Sin embargo, el ilicitano es de los pocos jugadores que, aptos, aún no han dispuesto un solo minuto de competición. En la misma situación del extremo zurdo están Xavi Sintes o Iker Álvarez, sin contar con el caso de Adilson, lesionado de larga duración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar