Dani Gómez, el mayor desafío de Indias
El delantero tiene tres años más de contrato, percibe la ficha más elevada de la plantilla, con 1,1 millones de euros brutos, y su salida es indispensable para liberar masa salarial y poder acometer e inscribir más fichajes.

Femenías, Luna, Jair, Lluís López, Vital, Clemente, Nieto, Arriaga, Adu Ares, Liso y Marí. Hasta once de los futbolistas que conformaron la plantilla de la temporada 2024-25 han abandonado ya el Real Zaragoza, bien por la finalización de su contrato, mediante un traspaso –casos de Luna y Vital-, por un préstamo –Liso al Getafe- o por la conclusión de sus cesiones, pero el nuevo director deportivo Txema Indias se encontró a su llegada al club aragonés con un límite salarial prácticamente cubierto y su operación salida no está ni mucho menos concluida.
Y es que queda mucho por hacer. Muchísimo. Hay que buscar destino o un acuerdo de rescisión con Bakis, Borge, Gori, Cuenca y Carbonell, pero, sobre todo, dar solución a Dani Gómez, con tres años de contrato y un salario superior al millón de euros, el más alto de la plantilla, sin descartar a Keidi Bare, con la cuarta ficha más cara y una vinculación hasta el 30 de junio de 2027.
El Zaragoza, que sólo ha firmado a Sebas Moyano y Tachi, tiene pendiente un mínimo de siete fichajes más –un portero, dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero-, pero para poder inscribir a esos nuevos futbolistas, lleguen cuando lleguen a lo largo de este mercado, necesita seguir aminorando su masa salarial, y para eso es absolutamente imprescindible buscar acuerdos que alivien su límite, que será similar al de la pasada temporada, es decir sobre los 11,8 millones de euros, incluido el coste del equipo filial.
Noticias relacionadas
Y la salida de Dani Gómez se antoja fundamental, porque el anterior director deportivo Juan Carlos Cordero le firmó un sueldo anual de 1,1 millones de euros brutos y ni Indias ni Gabi lo consideran un futbolista fundamental para su proyecto. Así que el delantero madrileño, de 26 años, ya sabe, a través de su agente, Manuel García Quilón, que se le busca destino en el extranjero mediante una rescisión amistosa o un traspaso sin coste. Se trata de facilitarle su salida para ahorrarse el importe de su ficha y poderlo repartir entre tres jugadores. Y en menor medida sucede lo mismo con el albanés Keidi Bare, aunque éste ya ha declarado su intención de continuar en el Zaragoza, lo que no debe juzgarse, ni mucho menos, como definitivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar