Dani Gómez: “Mi convencimiento de que vamos a darle la vuelta a esta situación es máximo”
El delantero asume la responsabilidad que conlleva jugar en el Real Zaragoza y asegura de que el equipo está concienciado de dar un cambio en La Romareda para alejarse del descenso: “Espero que de aquí a cinco o seis jornadas podamos estar hablando de otra cosa”.

Eldense. “Es un partido importante, como lo era el del Sporting o los anteriores. Obviamente, cuando se te escapan los tres puntos que tenías, la necesidad aumenta. El equipo está concienciado y mentalizado de dar un cambio en La Romareda, que era lo que veníamos buscando contra el Sporting. Se nos escapó por detalles, pero el equipo está preparado y con la mente puesta en sacar los tres puntos en casa con nuestra gente. Esa es la línea y lo que queremos del fin de semana”.
Semana de trabajo. “Tratas de preparar el partido con una mayor responsabilidad porque aquí hay una responsabilidad muy grande por el club que es y por toda la masa social que hay detrás. Obviamente, no queremos decepcionar a nadie. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero también tenemos que prepararlo con naturalidad y disfrutando de lo que hacemos. Cuando mejor salen las cosas es cuando uno disfruta de lo que hace, sabiendo la responsabilidad que conlleva. Hay que tratar de hacer la semana que estamos haciendo, analizar al rival, saber cuáles son nuestros puntos fuertes y los débiles del rival y trasladarlo al partido”.
¿Qué equipo llega más tocado? “Lo que le sucedió el otro día al Eldense a nosotros no nos tiene que preocupar demasiado. Nos tiene que importar nosotros. Tenemos que seguir en la línea del partido del otro día, matizando esos detalles que nos llevaron a no ganar el partido, habiendo tenido prácticamente los tres puntos en el bolsillo. Hay que tratar de hacer un partido serio, como el otro día, yendo a por el rival, generando ocasiones, intentando que no nos las hagan, siendo un bloque fuerte y, a partir de ahí, enganchar a la afición para tratar de que juntos podamos darle la vuelta a esta situación y podamos hablar de estar en otros puestos más favorables”.
Mejoría sin victoria. “En el momento en el que finaliza el partido hay esa rabia y esa frustración. Lo tuvimos tan cerca... La toma de decisiones y los pequeños detalles son importantes. Tenemos que saber competir esos últimos minutos. A lo mejor habría que haber hecho otro tipo de cosas, como más faltas y tratar de que no nos llegaran con tanta facilidad. Hay que analizar todo y debemos olvidarnos de lo que sucedió en ese momento para que no nos afecte a lo próximo que viene ahora. Lo bueno de esto es que tenemos una nueva oportunidad cada semana y por ello hay que olvidar lo malo, analizándolo y corrigiéndolo para hacerlo mejor, y que no nos afecte mentalmente. El partido en general del otro día es la línea que tenemos que seguir y que nos va a llevar a ganar partidos. Se vio un equipo fuerte y que fue a por el partido. Si llegamos a acertar, ya que por ejemplo yo tuve un par de ocasiones buenas, Pau otra en la primera parte, también Bazdar, estaríamos hablando de otra cosa. Debemos olvidar lo malo habiéndolo corregido y potenciar lo bueno, ya que creo que tenemos cosas muy buenas”.
Objetivo. “En Segunda División siempre hay muchos equipos que tienen como objetivo el ascenso y los detalles en partidos son mínimos. Nosotros somos los primeros que queremos estar peleando por otras cosas ahí arriba, pero la situación nos ha llevado a esto y es lo que hay. Vamos a tratar de darle la vuelta a esto, aún quedan muchos partidos. Tenemos que intentar sacar los partidos de casa y creo que dándole la vuelta a eso, podremos estar hablando de otras cosas. A mí no me gusta hacer la casa por el tejado y hay que hablar de objetivos a corto plazo y el de ahora es tratar de sacar los tres puntos contra el Eldense. Sé que es un tópico, pero es lo que hay y lo más cercano que tenemos. Y a partir de ahí, seguir mirando a los partidos y tratar de seguir sacando puntos. Si ahora toca hablar de esto, toca hablar de esto, pero yo espero que de aquí a cinco o seis jornadas podamos estar hablando de otra cosa”.
¿Convencido de darle la vuelta a la situación? “El convencimiento que yo tengo es máximo. Yo he venido aquí con mucha ilusión y creo que el equipo hizo muchas cosas bien el otro día. Sé que ahora hay mucho pesimismo alrededor, pero ni yo ni mis compañeros queremos pensar en eso. Sabemos que tenemos una responsabilidad y yo voy a pensar en lo más cercano, que es sacar los tres puntos contra el Eldense. Y poco a poco ir dándole la vuelta a esta situación de pesimismo y cambiarla, tratando de convencer a todo el mundo. Sé que no es fácil porque la situación ha llevado a esto, pero yo he llegado aquí con ilusión y quiero pensar en otras cosas, sabiendo la responsabilidad que hay ahora mismo”.
Afición. “Siempre agradecido a la gente porque no es fácil la situación en la que venimos de no conseguir victorias en casa y la afición estuvo con nosotros de principio a fin. Al final tenemos que ser nosotros los que le demos pie a la gente a que esté con nosotros desde el inicio del partido, como hicimos el otro día contra el Sporting. La afición se tiene que enganchar al partido con nosotros, tenemos que ser nosotros los que le demos eso a la gente porque nos van a ayudar mucho durante el partido. No pudo ser el otro día, pero vamos a intentar repetir lo mismo contra el Eldense, que al final va a ser lo que más nos lleve a ganar. Yo estoy agradecido con la gente y voy a tratar de darles más. No me conformo con esto y quiero dar mucho más al equipo y a la gente. Estoy en ese camino de tratar de buscarlo y seguir encontrándolo”.
Primeras semanas. “Hace nada que he encontrado casa y por suerte ya tengo a mi familia aquí conmigo. Cuando sucede todo tan rápido, los jugadores tenemos muchas cosas en las primeras semanas, pero ya estoy tranquilo y focalizado. Cada vez estoy mejor, siguiendo la adaptación e intentando que sea lo más rápida posible para ayudar al equipo y darle la vuelta a esto e intentar mirar a otras cosas y no hacia abajo, que es lo que queremos todos”.
Noticias relacionadas
Expulsión contra el Burgos. “Son situaciones que a veces se dan en el juego. Cada uno puede tener su opinión de la expulsión. Yo simplemente pienso que fui fuerte al balón, como hay que ir, y ni piso al jugador ni nada. Cada árbitro hace su valoración y me tocó aceptar y respetar la decisión. Son lances del fútbol y en cuanto desestimaron el recurso, yo ya puse mi cabeza en el Sporting, que era lo que tocaba”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar