David García e Isaac Obeng buscarán convencer a Garitano
Ambos futbolistas han sido presentados como nuevos jugadores del Cádiz. En plena pretemporada, será su rendimiento el que dictamine si seguirán a las órdenes de Garitano o se marcharán cedidos.


Han sido varios los futbolistas que están llegando al Cádiz en este inicio veraniego. Nada más y nada menos que siete futbolistas han sido anunciados como fichajes en las últimas semanas. Con algunas presentaciones ya efectuadas, como la de Suso Fernández en un acto especial en el Nuevo Mirandilla, aún siguen quedando algunos por comparecer en el feudo amarillo. Dos de ellos, Isaac Obeng y David García —firmados para las próximas tres campañas por el club— lo han hecho en el inicio de la segunda semana de pretemporada.
Como es habitual, fue el coordinador de la dirección deportiva, Juan Cala, quien comenzó presentando a ambos futbolistas. En primer lugar, al joven extremo ghanés de 22 años. “Viene procedente del Teruel. Es un extremo rápido y vertical. Después del ascenso a Primera Federación, pese a su juventud, consideramos que es una apuesta de club. No tenemos prisa de que este año sea jugador del primer equipo. Si es capaz de convencer, tendrá su sitio en la primera plantilla”, aclaró el de Lebrija.

El segundo fue David García. En este caso, el coordinador de la dirección deportiva trasladó cuál era la situación del mediocentro antes de venir a la entidad. “Era una oportunidad porque tenía una cláusula de rescisión en el Xerez Deportivo de 3.000 euros. En este caso, considerando que el salto de Segunda Federación a Segunda División era muy amplio, buscamos mandarlo al Atlético Sanluqueño para que se fuese traspasado allí. Dependiendo de su rendimiento, íbamos a decidir si ejecutar el contrato pactado con él de tres temporadas. Su rendimiento nos condujo a llevar a cabo esa opción”, aclaró Cala.
Con el futuro de ambos en el aire, convencer a Garitano será la premisa que llevarán durante el periodo preparatorio. Sin embargo, Isaac Obeng tiene claro que si no es ahora podría ser el año que viene. “Estoy encantado de estar aquí e ilusionado. Haré todo lo que esté en mi mano para estar aquí, ya sea ahora o el año que viene. Además, estoy encantado desde que he llegado al equipo y al vestuario. Te impresiona lo bien que te tratan. En cuanto al primer encuentro, ha sido el primer partido para coger sensaciones. Estoy aquí para aprender”, puntualizó el ghanés.
Por otro lado, David García —quien conoce bien Juan Cala de su paso por el Atlético Sanluqueño— también es uno de esos futbolistas que tendrá que ganarse el hueco en una zona actualmente plagada de efectivos. “Agradecer a Juan y al club por la confianza depositada en mí. Vengo con hambre e ilusión de estar en el Cádiz. Los primeros días, además, han ido muy bien porque parece que llevo aquí mucho tiempo. A lo mejor mi camino hasta llegar aquí quizás ha sido más largo, pero estoy orgulloso de todo lo que estoy trabajando para conseguir llegar al fútbol profesional“, apostilló el mediocentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar