Diego González: “A Loureiro lo vamos a echar mucho de menos”
El defensa castellonense, que habla de la venta del que hasta ahora era su compañero, vive su segunda temporada en el Huesca y compara a Guilló con Hidalgo.


Salida de Loureiro. “Lo hemos vivido con mucha tranquilidad y mucho respeto, porque creo que es el que Loureiro se ha ganado. Ha sido un profesional intachable del primer al último día que se ha puesto la camiseta del Huesca. Obviamente, lo vamos a echar de menos, porque es un jugador que ha demostrado tener un nivel muy alto en la categoría y que para el esquema del Huesca las últimas temporadas ha sido alguien capital. Era uno de los capitanes también. Un ejemplo de muchísimo trabajo y compañerismo. Le deseo toda la suerte del mundo e intentaremos que su baja se note lo menos posible”.
Cambios de Hidalgo a Guilló. “Ha habido un cambio de modelo de juego significativo. El Huesca de Antonio era un equipo más conservador, sin balón, de tener las líneas más juntas y esperar algo más al equipo rival. Y con balón, era un equipo más vertical, no de atacar mucho los espacios. Creo que con Sergi es un Huesca mucho más valiente defensivamente, de ir a buscar al equipo rival, defender altos, emparejarlos muchas veces y, con balón, ser protagonista, intentar crear superioridades y ser dominadores”.
Los objetivos de Diego González. “Mi objetivo es sumar todo lo que pueda, ser el mejor profesional posible, crecer, ayudar a los compañeros desde el punto que me toque. Estoy bien aquí y en el vestuario. Creo que hay un grupo humano magnífico. Este año ha habido muchos cambios. Echamos mucho de menos a la gente que se ha ido, pero también hemos recibido de la mejor manera posible a la gente nueva para que cuanto antes se adapten y podamos formar la mejor plantilla posible”.
Amistosos. “Hay que intentar acostumbrarse a ganar, a dejar las porterías a cero. Creo que es algo muy positivo y fundamental para el funcionamiento del equipo durante el año. Ha sido uno de los puntos fuertes del club estas últimas temporadas y de momento las cosas están saliendo, así que el objetivo es seguir potenciando todo lo posible e intentar minimizar también esas carencias que al final siempre tenemos”.
Polivalencia. “Yo creo que para un jugador poder adaptarte a jugar en varias posiciones siempre es positivo. Parece que voy a jugar más de central, aunque el año pasado a estas alturas tampoco contaba con que iba a tener minutos de pivote, así que yo siempre en disposición de lo que el míster diga para ayudar al equipo”.
Noticias relacionadas
Últimos amistosos de la pretemporada. “Cada partido nos tiene que servir para ir practicando cosas diferentes y para adaptarnos a diferentes modelos de juego. Espero que el equipo siga evolucionando y creciendo, que sigamos teniendo buenas sensaciones y, obviamente, cuantos más partidos ganemos, mejor. La pretemporada hay que cogerla entre comillas, pero es verdad que no haber encajado ningún gol en cuatro partidos es algo que hay que valorar muy positivamente del trabajo defensivo. Hay que mejorar la faceta ofensiva, maximizar mucho más las ocasiones que tenemos y meter más goles. Creo que estamos en un buen momento y que vamos a llegar al inicio de Liga en un estado de forma increíble para ganar aquí al Leganés”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar