Diez días claves en el Deportivo para activar la operación salida
Hay un importante overbooking en la plantilla al tener 32 jugadores con contrato y espera aligerar excedente antes los partidos amistosos. Iano Simao y Barbero pueden ser los primeros.


El Deportivo es consciente del amplio overbooking en su plantilla con un total de 32 futbolistas con contrato de primera plantilla. Después de los tres fichajes y medio con la llegada de Lucas Noubi, Arnau Comas, Luismi Cruz y el regreso de Jairo Noriega que se ha marchado cedido al Racing de Ferrol, el Depor pone ahora todos sus esfuerzos en oficializar diferentes bajas de cara a los próximos días. Traspasos, rescisión de contrato y cesiones, con el Penafiel en el horizonte, serán las vías de una puerta de salida que se quiere activar en los próximos días antes de empiecen los partidos amistosos el miércoles de la próxima semana.
Existen diversos y variopintos casos de jugadores en la plantilla que ya saben que no formarán parte del equipo en la temporada 2025-2026. Dos de ellosv como son el portero Alberto y el delantero Alcaina, no han sido citados para la pretemporada, por lo que su situación es la de buscar un nuevo destino para confirmar su marcha del conjunto blanquiazul.
En la portería Eric Puerto, que estuvo cedido la pasada temporada en el Marbella, es consciente de que no tiene hueco bajo palos con la necesidad de otra cesión para seguir acumulando minutos. Otro de los guardametas que no tendrá ficha del primer equipo es Brais Suárez. El pasado ejercicio a préstamo en el Calahorra y esta temporada con destino de regreso al Fabril y con rol de tercer portero del Deportivo. En la parcela defensiva, Iano Simão volvió tras su cesión en el Arenteiro, no tiene sitio en la primera plantilla y hoy martes ya no estuvo en Abegondo. El lateral termina contrato en 2026, pero no está descartada la opción de ampliar su vínculo con el club y marcharse una vez más a préstamo.
En el medio del campo existen dos figuras con mucho peso como Diego Villares y José Ángel, el resto tienen su futuro en el aire e incluso alguno sabe que no cuenta. En el apartado de los que no seguirá está Mfulu, el mediocentro llegó el pasado verano procedente de Las Palmas, pero su rendimiento fue decepcionante en los escasos 1.000 minutos que disputó. Cuentan con un interrogante Genreau, Charlie Patiño y Rubén López, de los cuales compiten por un puesto ante la intención de que llegue un nuevo refuerzo para la medular.
En ataque Davo, Cristian Herrera y Kevin son conscientes de que no tienen hueco en esta plantilla. Los dos primeros todo apunta a su desvinculación del club y en el caso de Kevin, de tan solo 20 años, una cesión parece la vía más indicada para un jugador necesitado de rodaje para crecer como futbolista. Iván Barbero, que lleva dos días sin entrenarse, apunta a un traspaso rumbo a Polonia, con Bouldini como opción que mantiene la confianza del club junto a Zakaria Eddahchouri, único fijo pase lo que pase en la punta del ataque.
Otro que no tiene hueco en la plantilla 2025-2026 es Martín Ochoa, que tuvo el pasado ejercicio una cesión con poco éxito en las filas del Lugo y compite con el exceso de un ataque en que además se fichará un ‘9′. La llegada de Luismi Cruz pone entre la espada y la pared a Diego Gómez y Luis Chacón, ambos no tienen garantizado una ficha en la plantilla con la necesidad de convencer a Antonio Hidalgo en la presente pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar