MERCADO

Diomande tiene cláusula de estrella: 20 millones de euros

El chaval (18 años) fue captado por el Leganés con un contrato profesional (unos 150.000 euros de ficha). Su eclosión en Primera atrae miradas en el extranjero.

11/05/25 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
LEGANES ESPANYOL
GOL 2-0 Yan DIOMANDE ALEGRIA
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Yan Diomande, estrella emergente del Leganés (18 años) tiene precio: 20 millones de euros. Es el valor de su cláusula de rescisión, hasta ahora un secreto blindado que el club pepinero ha tratado de guardar como oro en paño sabedor de que el chaval, revelación blanquiazul en los últimos estertores del equipo en Primera, está ya en el escaparate de otros equipos que han comenzado la puja por el futbolista, especialmente en el extranjero, donde tiene cartel para una venta que, por ahora, no se descarta.

Esta cláusula de libertad ya figuraba en el contrato que el jugador firmó con el Leganés cuando el club lo fichó allá por noviembre de 2024. Fue una puesta fuerte de Blue Crow Sports promovida por Arvind Narayan, Vicepresidente de Rendimiento e I+D del holding dueño de la entidad y uno de sus pesos pesados. La operación se gestionó a través de Kaisor Basar, el intermediario que, meses antes, había facilitado la llegada de Sebastian Haller a Butarque a través de la agencia especializada Inter Lex Sports. Fue Baser quien contacto con Narayan y Luhnow para abrir las puertas de Haller a LaLiga cuando su fichaje parecía imposible para los pepineros. De aquel ofrecimiento nació la operación.

Futuro en el aire

Ahora Diomande, recientemente incorporado al stage de pretemporada (el único pepinero que lo ha hecho más tarde que el resto) tiene la atención de todo Leganés, afición y club incluido. Mientras la masa social cree que puede ser la esperanza en la búsqueda del retorno a Primera, en Butarque manejan el asunto con cuidado.

De puertas para afuera se cuenta que es casi intocable, pero de puertas para adentro no se descarta cualquier escenario eso sí, con una postura férrea, pausada y de más recorrido para una potencial venta que es factible. No se regalará su fichaje. El jugador no vería con malos ojos una posible salida si es para irse a un club de élite europeo.

Diomande tiene cláusula de estrella: 20 millones de euros
Diomande trata de parar a Vinicius en su debut ante el Real Madrid. THOMAS COEX

Un fichaje de élite

Diomande firmó poco después que su compatriota como jugador del filial del Leganés, pero con clara proyección de futuro para Blue Crow Sports, que le dotó de recursos casi, casi de jugador del primer equipo. Diomande firmó un contrato profesional con salario y protección de élite, tal y como ya deslizó Andrés Pardo en una reciente entrevista con AS. “No es el típico cadete, juvenil, que pueda tener una licencia federativa firmada sin más protección. Es un contrato a largo-medio plazo”, afirmó el director deportivo.

Los emolumentos que se le ofrecieron entonces, noviembre de 2024, están muy por encima de la media de un Tercera División (categoría en la que milita el Lega B), con una cantidad que fuentes cercanas a las oficinas blanquiazules sitúan por encima de los 150.000 euros. Cabe recordar que el salario mínimo en Primera es de 190.000 euros brutos anuales, unos 112.000 euros netos al año. En Segunda es de 95.000 euros, unos 60.000 netos.

Diomande tiene cláusula de estrella: 20 millones de euros
Diomande celebra su primer gol en Primera ante el Espanyol. JAVIER GANDUL

Papeleo y lesiones mediante, Diomande debutó en el Santiago Bernabéu y por sorpresa ante el Real Madrid, el 29 de marzo. Borja Jiménez lo llamó a filas cuando aún no había completado ni un partido completo en el filial. En la Castellana, y ante la plana mayor de Blue Crow Sports, el chaval gustó, estuvo cerca de forzar un posible penalti y tuvo una ocasión para el 3-3.

Noticias relacionadas

Fue el inicio perfecto de una trayectoria (por ahora) frenética. Acabó el curso con diez partidos en la élite, seis titularidades, dos goles, dos asistencias y la percepción de que en sus botas pudo haber estado la salvación de haber metido a puerta vacía aquella ocasión contra el Sevilla, en el Pizjuán, en el 96’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados