Duda en el lateral derecho: Dela, sancionado
El central, que se había adueñado del carril del ‘2′, vio la décima amarilla de la temporada en Córdoba y Calero deberá optar por Manu Sánchez o Xavi Grande ante el Zaragoza.

Ni Manu Sánchez ni Xavi Grande han logrado llenar el vacío que dejó la marcha de Andrés García al Aston Villa en el mercado de invierno. Ha tenido que ser Adrián de la Fuente, central por naturaleza, el que cogiera la sartén por el mango en el carril del ‘2′ en el tramo decisivo de la temporada.
Dela vio la décima amarilla de la temporada en el Nuevo Arcángel y deberá cumplir su segundo ciclo de sanción por acumulación de amonestaciones, obligando a Julián Calero a tomar una decisión de cara al encuentro frente al Zaragoza en el Ciutat de València.
El propio Calero definió a Manu Sánchez como un jugador con un talante más defensivo y Xavi Grande más ofensivo. Por características, el lateral derecho de Osuna ofrecería unas prestaciones más parecidas a las que estaba aportando al equipo el reconvertido central madrileño.
Manu Sánchez lleva sin jugar desde principios de marzo, cuando una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda le dejó fuera de la convocatoria a última hora contra el Eldense. Pese a recuperarse hace ya cuatro jornadas, no ha disputado minuto alguno.
Xavi Grande, por su parte, la última vez que se vistió de corto fue hace tres jornadas, precisamente frente al Castellón cuando el de Osuna regresaba a la convocatoria tras dejar atrás su lesión. Además, el canterano ha tenido más presencia en esta segunda vuelta de campeonato.
Desde la salida de Andrés, Calero venía alternando a ambos en el once. Manu Sánchez se hizo con la titularidad al poco de llegar en el mercado de invierno hasta que su lesión muscular le asentó en el banquillo, disputando únicamente cuatro partidos como granota. Xavi Grande, desde el nuevo año, acumula nueve participaciones en el equipo, con cinco titularidades, y anda más rodado a estas alturas de competición.
“Es verdad que desde la salida de Andrés no hemos tenido esa seguridad en la alineación, que era Andrés fijo en el lateral derecho. Manu es más defensivo, Xavi es más de ataque y Dela es polivalente”, analizaba Calero preguntado por el lateral derecho antes de la sanción del central. Con seis apercibidos, y gran parte de ellos fijos en el once, tanto los jugadores como el cuerpo técnico deberán saber manejar esa situación de alerta amarilla en este tramo crucial.
Dela se había asentado con nota en la posición, aportando seguridad defensiva e incluso profundidad por el sector pese a su condición de central. Además, se había convertido en el recurso principal sobre el que Andrés Fernández colgaba balones para dar salida al equipo desde el saque de portería.
En ese sentido, Manu Sánchez, pese a acumular siete encuentros sin reaparecer, aportaría un perfil que variaría menos la idea de las últimas jornadas. El lateral andaluz tiene presencia física, veteranía a sus 29 años e incluso instinto ofensivo como demostró en su etapa en el Castellón. Sin embargo, y es digno de mención, Xavi Grande, pese a que físicamente todavía le cuesta acabar los partidos, lleva más minutos últimamente en sus piernas y ha rendido a buen nivel cuando le han dado la oportunidad. La duda se resolverá el sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar