El Albacete, especialista en vender bien a sus mejores futbolistas
Dubasin, Manu Fuster o Quiles dejado dinero en las arcas del club manchego en los últimos años. Kofane será el próximo en sumarse a esta lista.


El Albacete ya planifica la próxima temporada en busca de refuerzos con el objetivo de planificar un proyecto ambicioso y competitivo en la categoría de plata del fútbol español. La dirección deportiva que encabeza Toché ya ha renovado a Higinio Marín hasta 2027 y de esta manera, comienza la planificación de una plantilla que un año más, volverá a contar con muchas novedades.
Mientras tanto, el Albacete comienza a especializarse en cerrar buenas ventas de jugadores que ofrecen un gran rendimiento en tierras manchegas. Y es que en los últimos años, el club blanco ha podido ganar dinero en ventas de jugadores que han crecido de manera exponencial jugando en el Carlos Belmonte.
En el verano de 2023, Dubasin fue vendido al Basilea suizo por 3 millones de euros y el verano pasado, fue turno para Manu Fuster que llegaba a la UD Las Palmas tras ganar el equipo canario cerca de 1,5 millones de euros.
Esta pasada temporada, el Albacete pudo sacar cerca de un millón de euros por Alberto Quiles, jugador que terminaba contrato este verano, tras su traspaso a China. Ahora, el club blanco ingresará cerca de 5 millones de euros por la venta de Christian Kofane al Bayer Leverkusen y jugadores que cuentan con gran mercado como son el centrocampista Riki y el extremo Morcillo también podrián dejar dinero para el Albacete, teniendo en cuenta que son jugadores con contrato hasta 2026.
De esta manera, el equipo blanco comienza a especializarse en fichar a jugadores en proyección para posteriormente venderlos por cantidades de dinero importantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar