Almería

El Almería se libera a domicilio

Tras diez partidos sin ganar como visitante, los rojiblancos se imponen a la Cultu y arrancan la temporada con confianza lejos de los Juegos Mediterráneos.

El veterano delantero volvió a ver puerta. Su oportunismo se volvió a demostrar en el Reino de León para dar la victoria a su equipo.
DIARIO AS

La Unión Deportiva Almería, 224 días y más de ocho meses después, acabó con su mala dinámica como visitante con la victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1). El solitario tanto de Leo Baptistao puso punto final a una racha de diez encuentros consecutivos sin triunfos para los indálicos, que dilapidó las opciones de ascenso en el anterior curso. Una de las cuentas pendientes del nuevo proyecto, la mejora a domicilio, arranca con buena nota después de la prueba inicial en el Reino de León.

Desde el cuerpo técnico, con Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ asumiendo la crítica interna, se verbalizó este problema al término de la pasada temporada: “Hemos fallado claramente en los partidos fuera de casa en la segunda vuelta. Hemos sido líderes de invierno, pero se nos escapó con esos encuentros a domicilio”.

La última victoria databa del 12 de enero, con la goleada al Córdoba CF en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (0-3). Sin embargo, el cuadro almeriense encadenó un período de sequía desde aquel encuentro con dos empates y siete derrotas en la segunda vuelta de la competición liguera. Unos guarismos que son los peores de la historia del Almería en la categoría de plata, tanto por puntuación como por los goles encajados en esa racha. Además, el equipo tampoco consiguió vencer en la vuelta de las semifinales del playoff contra el Real Oviedo (1-1), por lo que la situación se alargó también en la promoción de ascenso.

Con esta victoria en la segunda jornada, la UDA iguala el inicio de la campaña 2024/25, en la que empató contra el Real Racing (2-2) y superó al CD Tenerife (0-1) para firmar un cuatro de seis en el inicio liguero. La siguiente parada de los unionistas será Zubieta, lugar en el que se verá las caras con el filial de la Real Sociedad, otro de los recién ascendidos a Segunda División. Otra visita en la que los rojiblancos buscarán consolidar su condición de visitante y prolongar el buen trabajo defensivo, necesario para pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Baptistao recibe el alta médica

El extremo brasileño Leo Baptistao, futbolista de la UD Almería, protagonizó uno de los momentos más estremecedores de la jornada en el fútbol español. El atacante, que marcó el tanto de la victoria de los almerienses en el Reino de León, sufrió minutos después una tremenda caída en la que impactó con el suelo de forma violenta. Los servicios médicos del club lo atendieron fuera del terreno de juego, pero cuando la situación parecía estable, el jugador se desvaneció por una pérdida de conocimiento.

Tras salir en camilla del campo, Baptistao fue trasladado a un centro hospitalario, con la compañía de Sebastián Jiménez (jefe de los servicios médicos del club) y Pedro Serrano (miembros del servicio sanitario). Según informó la entidad almeriense, se le realizaron radiografías, escáner y otro tipo de pruebas para descartar cualquier tipo de percance mayor. Sobre la una de madrugada, el brasileño recibió el alta médica y se marchó al hotel de concentración del equipo.

Al día siguiente, el futbolista volvió a la ciudad almeriense junto con el resto de la expedición y ya se encuentra en su domicilio recuperándose de esta mala experiencia, donde guardará reposo durante algunos días. Baptistao habló con los medios del club el pasado lunes para tranquilizar a la afición rojiblanca. “Todo ha quedado en un susto. Me encuentro ya recuperado y dispuesto a dar guerra otra vez”, confirmó el atacante.

“Al caer sobre el césped sentí mucho dolor en la espalda y en el pecho; tenía mal cuerpo y cuando fue a incorporarme me desmayé y me trasladaron en ambulancia al hospital. Recobre el conocimiento pronto y todas las pruebas que me hicieron salieron bien, así que estoy tranquilo. Ahora quiero descansar y volver pronto al trabajo porque el viernes tenemos un nuevo partido”, añadió el brasileño.

Noticias relacionadas

Mohamed Al-Khereiji, presidente de la UDA, mandó un mensaje de apoyo al futbolista en sus redes sociales. “Sigue celebrando el gol. ¡Nos vemos en el próximo partido, Leo!”. Una muestra de apoyo que también se produjo por parte del conjunto leonés, como apuntó el club almeriense: “La Cultural y Deportiva Leonesa ha estado en todo momento muy interesada en la evolución del jugador, lo que es de agradecer y destacar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados