El Andorra jugará en Encamp
El acuerdo está cerrado con la Federació y el Govern y los papeles presentados en LaLiga


No había excesivas dudas sobre dónde iba a jugar el Andorra esta temporada en Segunda, pero ahora ya no queda ninguna: Lo hará en el estadio de Encamp. Club, Federación y Govern han llegado a un pacto para la utilización de la instalación durante esta temporada que permitirá cumplir el objetivo número uno del club catalán: seguir jugando en el país. Una vez descartada la posibilidad de continuar en el Estadi Nacional, donde jugó en su última campaña en Segunda, el de Encamp era el único recinto posible para disputar partidos de fútbol profesional. Y el acuerdo está ya cerrado.
La voluntad de las partes siempre ha sido la de entendimiento porque todos eran conscientes de que era la única solución viable. ¿El problema? El precio a pagar. Desde la FAF (Federació Andorrana de Fútbol) pidieron inicialmente 1 millón de euros mensuales para jugar en el estadio, una cantidad que se ha rebajado en el pacto final. Según avanzó el Diari de Andorra, el precio final ronda los 800.000 euros mensuales hasta mayo, pero el club solo abonará la mitad de ese importe. Los otros 400.000 saldrán de las arcas del govern.
Noticias relacionadas
El Andorra ya disputó en Encamp los dos partidos de playoff de ascenso a Segunda, por lo que ya sabe lo que es jugar en ese estadio. Además de los partidos, los de Ibai Gómez podrán realizar entrenamientos en el recinto, sobre todo en las previas, por lo que el alquiler no se limita solo a la disputa de encuentros oficiales. El primero será el 31 de agosto, en la jornada tres, ante el Burgos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar