El Aris de Salónica se interesa por Sékou
El canterano del Leganés tiene una propuesta del Servette, pero el potencial económico del Aris para un pronto pago le da opciones. El jugador dejará unos 100.000 euros en el club.


El Aris de Salónica ha entrado fuerte en la puja por el fichaje de Sékou Djanbou, mediocampista de nacionalidad Mali propiedad del Leganés tras un año de cesión en el Vyskov de la República Checa, equipo hasta hace poco también de los dueños del Lega, de Blue Crow Sports.
Inicialmente el Servette suizo de la Primera helvética tenía ventaja para incorporarlo por una cifra que podría rondar los 100.000 euros. Ocurre que las dificultades económicas que tiene este equipo radicado en Génova, ha hecho que las posbilidades del Aris crezcan. Los helenos tienen potencial económico para ejecutar la inversión con inmediatez, algo que ayudaría a la operación.
En las últimas semanas dos equipos de Segunda española y alguno de la Segunda División francesa han puesto sobre la mesa propuestas para un jugador que, sin embargo, ahora se mueve entre estas dos posibilidades como las más factibles. Retornar a Leganés, sea para quedarse en el filial o en el primer equipo, es ahora mismo una vía muerta. Salvo sorpresa, el jugador, al que le restan cuatro años de contrato, dejará el Leganés.
Integrante del ‘Plan África’
Sékou es uno de los futbolistas del periodísticamente bautizado como ‘Plan África’ del Leganés, una iniciativa impulsada por Blue Crow Sports apeniccwin247.compró el club en 2022 y que implicaba la captación de talentos en África con el apoyo de Rainbow, una empresa asociada al grupo. El objetivo oficial era nutrir las inferiores del Leganés de jugadores con proyección de futuro que sirvieran, bien para potenciar sus inferiores, bien para nutrir al primer equipo.
La mayoría de los jugadores vinculados a este plan, sin embargo, no han pasado del Leganés B y la mayoría ya han salido a equipos que estaban vinculados de una forma u otra a Blue Crow, bien por pertenecer al holding (como pasó con Vyskov), bien por tener buenas relaciones con sus dueños. Yan Diomande, perla costamarfileña de 18 años y gran esperanza del primer equipo, no se encuadra dentro de estos movimientos porque su fichaje se ejecutó cuando Blue Crow ya había roto con Rainbow precisamente por las deudas que dejó este ‘Plan África’.
Sékou, como otros futbolistas de estas operaciones, formó parte de estas salidas rumbo a otros equipos, en su caso, al Vyskov. Inicialmente se informó de un traspaso, pero en verdad esta fórmula se desestimó por la de una cesión. Ahora el futbolista dejará rédito económicos en las arcas del Leganés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar