El ascenso a Primera, al rojo vivo
Ocho equipos se juegan subir a la máxima categoría en las cinco jornadas que faltan. Habrá siete duelos directos que decidirán todo por la parte alta.


Ocho equipos buscan el ascenso a Primera en las cinco jornadas que faltan para el final de LaLiga Hypermotion. No hay nada decidido y aún quedan por disputarse siete duelos directos que marcarán la clasificación final. El empate del Elche y la derrota del Levante, en la última jornada, han vuelto a apretar más las cosas en la parte alta.
En la lucha por el ascenso directo, Elche (68 puntos), Levante (66) y Racing (66) cobran el mayor protagonismo. Los de Sarabia continúan líderes a pesar de su último tropiezo y enlazan ocho jornadas sin perder. Además, tienen la ventaja de ganar el goal average al Racing, tercero; y empatarlo con un Levante, con el que jugarán en casa en dos jornadas. Estos últimos también tienen el goal average ganado al Racing, y a excepción del duelo directo antes comentado, su calendario es bastante amable. Por su parte, los cántabros tienen la ventaja de depender de sí mismos, debido al enfrentamiento de los dos primeros clasificados.

Oviedo (62 puntos) y Mirandés (62) no pierden la esperanza del ascenso directo. Los carbayones no conocen la derrota con Paunovic en el banquillo, pero tienen un calendario durísimo. De los de arriba solo le ganan el goal average al Levante, y en dos jornadas juegan con el Racing, con el que perdieron en la ida. El Mirandés, por su parte, vive ya la que es la mejor temporada de su historia, tienen un calendario favorable y además de ganar el goal average al Elche y lo empatan con el Levante.
Salvo sorpresa mayúscula, Granada (59 puntos), Almería (59) y Huesca (58), lucharán por el playoff. Los nazaríes son el equipo que cierra la promoción en este momento y esta semana se espera un desplazamiento masivo para apoyar al equipo en Málaga. En el Almería, por el contrario, las aguas están revueltas a pesar de la última victoria contra el Racing de Ferrol. Un equipo con falta de unidad, como ya comentó Rubi en su día. El último equipo que luchará por el playoff es un Huesca que ha perdido cinco de los últimos ocho partidos, pero que se agarra a los encuentros de El Alcoraz, para volver a la promoción. Además tiene dos duelos directos contra Oviedo y Elche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar