El “atrevido” Álex Martín completa la zaga de Ania
El canario llega como agente libre procedente del Elche para comprometerse las dos próximas temporadas con la entidad blanquiverde


El Córdoba no cesa en su actividad de fichajes en el mercado estival. El último en sumarse a la causa blanquiverde ha sido Álex Martín, un central canario de 27 años que en las dos últimas temporadas estuvo en la disciplina del Elche. Según ha anunciado el club, Álex Martín será componente de la primera plantilla blanquiverde hasta el 30 de junio de 2027 y es el noveno del verano.
Martín, el pasado lunes, se despedía de la que había sido su afición en las dos últimas temporadas. En redes sociales, posteó que “Antes que nada, me gustaría desearle todo lo mejor al equipo, que para mí siempre tendrá un lugar muy especial en el corazón. Lo que he vivido estas dos temporadas (especialmente esta última) ha sido increíble en todos los sentidos, algo que recordaré toda mi vida”. Pero a partir de ese momento era agente libre y el Córdoba se cruzó en su camino.
Encontrar un cuarto central era una de las necesidades de la dirección deportiva del Córdoba. La salida de jugadores como Corbo, casi inédito, y Marvel, cedido por el Real Madrid, hacían que el Córdoba necesitara un par de remplazos. Porque se hizo pronto con Alves, a quien había tenido a préstamo en enero y el descenso del Tenerife le liberaba, mientras que también ataba a Fomeyem, un jugador tentado en enero. Además, Sintes permanecía de la temporada anterior. Pero le hacía falta más y ahí apareció la carta de Álex Martín.
El canario, pese a tener pocos minutos el curso pasado con un Elche que terminó ascendiendo a Primera, es un defensa de jerarquía y que tiene un amplio recorrido por equipos como el Castilla, el Cartagena, los filiales de Cádiz o Celta, el Mirandés o un paso, a préstamo del Elche, por el Racing de Ferrol. En su camino, Álex Martín pudo debutar en Primera División con el Cádiz en la temporada 20-21 en los enfrentamientos contra el Athletic Club de Bilbao y el Elche. Además, en esa misma campaña se midió con el hoy llamado Mirandilla ante el Córdoba. Y un año antes también conoció El Arcángel en el partido previo a que se declarara el “estado de alarma” a causa de la pandemia de la Covid-19.

El Córdoba, en su comunicado de presentación, ha puesto en valor de Álex Martín que “aportará jerarquía y equilibrio a la zaga cordobesista”, así como “liderazgo fuera del terreno de juego”. En declaraciones al club tras pasar el reconocimiento médico, Álex Martín aseguraba que “afronto mi llegada al Córdoba con ilusión, alegría y ganas de conocer a mis compañeros para ponerme a trabajar”.
El grancanario también se definió como “un central rápido, me gusta ir a campo abierto y me gusta el balón”. En definitiva, se presentó como “un defensa atrevido”, por lo que “puedo encajar en el esquema del míster por lo que quiere en su juego”. El central coincidió con Jacobo en los escalafones inferiores del Real Madrid, por lo que ya tiene un cicerone en el vestuario. Por ello, mostraba su deseo de “que hagamos un gran año, como el pasado, y si se puede, mejor”.
Con su fichaje, el Córdoba tiene doblados todos los puestos en la defensa entre centrales y laterales de los dos perfiles. Incluso, a día de hoy cuenta con cinco centrales. Aunque la intención del club pasa por rodar a Mati Barboza en Primera Federación tras un año de lesiones.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar