El Cádiz afronta una semana clave de la pretemporada
Los gaditanos tendrán dos partidos más justo antes de la visita del Mirandés al Nuevo Mirandilla el próximo 17 de agosto. Uno de ellos será la LXXI edición del Trofeo Carranza ante el Córdoba, donde los amarillos tendrán la famosa “prueba del algodón”.


La pretemporada del Cádiz va llegando a su fin. En la próxima semana, los gaditanos tendrán dos duelos preparatorios antes del envite ante el Mirandés el próximo 17 de agosto. En tal encuentro, los de Garitano comenzarán la temporada de Segunda División en busca de, por lo menos, dejar más alegrías que la anterior campaña. Antes de este, los amarillos se medirán el próximo 7 de agosto al Al-Ettifaq en el Municipal de La Línea. Para la “prueba del algodón”, el Trofeo Carranza será el telonero de un nuevo año en la Liga Hypermotion.
Después de la derrota abultada ante el Ceuta en El Palmar, el cuadro que dirige Gaizka Garitano tiene que mejorar varios aspectos. Siendo la pretemporada principalmente para ello, las dudas en defensa y la falta de ideas en ataque cuando está ausente Ontiveros, es preocupante. A todo ello, siguen sin producirse las salidas claves para liberar espacio en una plantilla que poco a poco va cambiando de nombres y teniendo caras nuevas.

Quedando aún bastante para finalizar el mercado, está por ver si hay ofertas por futbolistas que parecen importantes como Víctor Chust, quien fue suplente en Sanlúcar debido a que su futuro no está del todo claro ahora mismo. Por ende, no solo los descartados pueden y deben salir, cualquier futbolista amarillo puede abandonar la entidad antes de que se cierre el mercado de verano. Junto al central, se encuentra Chris Ramos. El gaditano, quien apunta a salir este verano, sigue sin disputar minutos en pretemporada.
Por consecuencia, si se producen salidas inesperadas, la entidad gaditana tendrá que paliar estas con fichajes que den rendimiento inmediato. Sobre todo, si se produce una posible marcha de Chust, la necesidad de un central de confianza para el vasco será más que importante tras las dudas mostradas por Fali e Iker Recio para hacerse con la titularidad.

Mirando a los nombres claves del nuevo proyecto, Suso Fernández, lesionado durante el stage de pretemporada en Benalup-Casas Viejas, comienza a recuperarse de forma paulatina. A expensas de que pueda disputar el Trofeo Carranza ante el Córdoba, la ausencia de este en el periodo estival, junto a un Ontiveros con problemas físicos, ha restringido parcialmente las opciones de Garitano para conformar un once tipo sólido durante la temporada. Asimismo, la disputa del Trofeo de los trofeos será una posible “prueba del algodón” para el cuadro cadista.
Noticias relacionadas
A expensas de los movimientos que se puedan ir dando, la presentación del Cádiz ante su público siempre es un momento importante. No solo por ser la primera toma de contacto de la plantilla con el aficionado, sino porque se comienzan a ver ciertos detalles sobre el verde que pueden ser significativos durante el año futbolístico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar