El Cádiz y un lastre que le lleva a no fallar
Los amarillos consiguieron un empate en la noche de ayer frente al Castellón. A pesar de no ser tan negativo debido a que es el décimo partido sin perder, el lastre del inicio de temporada no ayuda en las aspiraciones de un equipo que tendría que estar arriba.


Ayer se vio “frenada” una buena dinámica de los gaditanos. En el encuentro de anoche frente al Castellón, el Cádiz tenía una oportunidad de recortar con la zona de playoff. No obstante, delante tenía un rival que venía mejorando y que encadenaba —al igual que los amarillos— dos partidos seguidos sumando de tres. Con un Garitano poniendo los pies en la tierra a todo aquel que creía que era momento de ganar todo, pesa mucho aquel nefasto inicio de temporada.
El propio técnico lo tenía claro en la noche de ayer. “Nos gustaría ganar todos los partidos, pero no es la realidad del Cádiz”, decía en rueda de prensa tras el encuentro. Palabras que invitan a pensar que, por un lado, al equipo le faltan mimbres en forma de jugadores de banquillo para competir por todo. Si miramos el otro punto de vista, el lastre que actualmente tiene el conjunto gaditano es el tiempo perdido.

Decía el vasco, que “no podemos ser un equipo que no ganaba nunca, a ganar todos los partidos”. Mirando al principio de año, cuando Gaizka cogió los mandos de este equipo, el Cádiz se encontraba en descenso y con solo 18 puntos. Por ello, a pesar de que desde su llegada el equipo no ha perdido, el lastre es tan grande que la exigencia actual, si el objetivo es pelear por la zona verde, es ganar casi todo.
En una Segunda División tan igualada, cada fin de semana todo puede pasar. Por eso, la decepción del empate de ayer —con los fallos del técnico aparte— invita a pensar que actualmente el Cádiz actual es consecuencia de una serie de errores. Desde planificación deportiva a la hora de salidas, como a la hora de reforzar al equipo. No obstante, cualquiera firmaba tras un desastre inicio de campaña estar con posibilidades a final de temporada de llegar a la zona verde.
Noticias relacionadas
Mirando el lado positivo, los amarillos cuentan con un Garitano que cada palabra que sale de su boca es un mensaje de coherencia. Además, con uno de los jugadores más diferenciales de la categoría como es Javier Ontiveros. Quedando aún muchas jornadas por disputar, la clave es que los gaditanos sigan por esta línea. Si no hay curvas, el Cádiz podría llegar a final de temporada peleando por algo más que una temporada tranquila.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar