El Castellón tirará de su afición para doblegar a un Valladolid de Primera
Los albinegros, tras caer en Santander, buscarán los primeros tres puntos ante el equipo de Almada, que repetirá el mismo once.


El Castellón se prepara para abrir la temporada en Castalia, donde espera dejar atrás la amarga derrota sufrida en la primera jornada frente al Racing de Santander (3-1). Los albinegros, que ya han superado la primera prueba del campeonato, centran su mirada en sumar sus primeros puntos ante un rival de historia reciente en Primera División como el Real Valladolid.
Los pucelanos parten como favoritos, pero tendrán enfrente al Castellón de Johan PlaT y a la afición de Castalia que prevé un lleno en la primera jornada. Plat confía en que su equipo haga valer el fortín de Castalia, donde acumulan siete partidos sin perder.
En lo que respecta a la plantilla, Plat recibe una buena noticia con la recuperación del mediapunta Pablo Santiago, sin embargo, no todo son alegrías, ya que el equipo sufrirá la baja del central Alberto Jiménez, quien fue expulsado en el encuentro contra el Racing. Esta situación deja a Plat en la necesidad de ajustar su línea defensiva; así, tanto el italiano Brignani como el navarro Óscar Gil se disputan un puesto en el centro de la defensa.
El resto del equipo podría permanecer prácticamente inalterado, aunque la reciente derrota podría llevar al técnico a realizar algunos cambios en el once titular. En cuanto a las bajas, Douglas Aurelio y Ronaldo continúan fuera de acción por lesión, mientras que Lottin tampoco estará disponible, ya que su cesión al União Desportiva de Leiria está a punto de cerrarse. En el limbo queda la presencia de Traore, Pastor o Flakus ya que la directiva está escuchando ofertas por ellos.
Por su parte, el Valladolid de Guillermo Almada llega a Castelló con la intención de sumar su segunda victoria sabedor de las virtudes del equipo local, pero confiado en el trabajo que viene haciendo el equipo en el último mes y medio. El técnico uruguayo no esconde nada y tiene previsto repetir el once que pasó por encima del Ceuta, salvo contratiempo.
Los pucelanos encaramados en las primeras posiciones de la tabla pretenden seguir en ese lugar gracias a su buen momento físico y la presión sobre la salida del balón que tan buen resultado le dio ante los ceutíes, sin olvidar que tienen que mejorar en la generación de juego y en el acierto de cara a portería.
Noticias relacionadas
El 4-2-3-1 volverá a ser el dibujo de los blanquivioletas ya que con Chuki de enganche el equipo genera más peligro que con dos delanteros y Marcos André ha estado toda la semana renqueante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic


Rellene su nombre y apellidos para comentar