El Ceuta se fija en Matos
El lateral utrerano cuenta con el interés de la entidad caballa de cara a la próxima temporada.


Los primeros descartes de Garitano no estuvieron presentes en el primer envite de la pretemporada. Midiéndose al Barbate en el XI Memorial Diego Fernández que se disputaba en el Municipal Fernando Romero “Fernandín, varios futbolistas no se vistieron de corto en Benalup. Entre ellos, los jugadores elegidos por la entidad y el técnico vasco para abandonar la entidad este verano. En dichas ausencias, destacó también la de José Joaquín Matos, quien lleva buscando tiempo acomodo en otro club.
Según ha adelantado Rafa Báez en Ceuta TV y ha podido confirmar diario AS, el Ceuta —recién ascendido a la Liga Hypermotion— es una posible opción para el lateral utrerano. Sin embargo, a pesar de que su salida está más que clara, no hay nada concreto aún y simplemente se trata de una posibilidad dentro de varias que se manejan. Con mercado en Segunda y en el extranjero, Matos es uno de los tantos descartes que ha hecho Garitano y el club para la próxima temporada.

A pesar de ello, son varios los futbolistas que actualmente cuentan con contrato en vigor y que están en la rampa de salida. Además, en el caso del ex del Burgos, su vinculación con la entidad gaditana es hasta 2026. Firmando el pasado verano tras el descenso de los gaditanos a Segunda División, parece que la segunda oportunidad de Matos con el Cádiz no ha salido como se esperaba. En la 18-19, el lateral vistió los colores del cuadro amarillo, donde sumó 21 partidos y un total de 1.721 minutos.
Su segunda oportunidad en Cádiz
Siendo un paso por la Tacita de Plata poco fructífero por aquel entonces, sus recientes temporadas en el Burgos lo convertían en un futbolista más que cotizado en Segunda División. Sobre todo, por su campaña 23-24, donde anotó tres goles y sumó en su casillero cinco asistencias. Además, Matos disputó 38 partidos en Liga con el cuadro burgalés, donde partió como titular en 36 ocasiones.
Por consecuencia, el jugador fue una de esas llegadas que parecían que podían funcionar de primeras. Sin embargo, al igual que todo el colectivo, no tuvo suerte y su rendimiento no fue el esperado. No obstante, con Garitano, ha sido revulsivo en varias ocasiones colocándose de extremo zurdo.
Entre sus actuaciones destacables, se encuentran un gran gol ante el Málaga y una magnífica actuación en El Sardinero ante el Racing de Santander. En total, el de Utrera ha sumado 27 partidos en la 24-25, partiendo de inicio en 19 ocasiones y sumando un gol junto a dos asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar