El Córdoba pedirá explicaciones al CTA ante una extraña actuación de VAR en Valladolid
La entidad blanquiverde ya realizó un escrito el pasado mes de noviembre tras una serie de actuaciones que tampoco le convencieron


“En Gijón directa no, pero hoy de rebote sí”. Prácticamente no había terminado Etayo de dirigir el partido entre el Real Valladolid y el Córdoba de ayer y El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez, Juanito, subía este post en su cuenta de la red social X. Era una forma de protestar por la intervención del VAR, que, tras varios minutos de deliberación, decidía anular el gol marcado por Jacobo en la segunda mitad.
Ese malestar de Juanito se vio también reflejado en Iván Ania, quien, a la conclusión del partido, no dudo en acercarse al debutante árbitro vasco en la categoría para hacerle alguna apreciación al respecto. Incluso, en su despedida del campo, escuchó la música de viento y algún cántico por parte los 500 aficionados del Córdoba que se dieron cita en el José Zorrilla.
De hecho, hubo hasta un cónclave en la zona de vestuarios del estadio. Junto a Juanito e Iván Ania estaban el CEO de la entidad Antonio Fernández Monterrubio y César Sánchez, asesor de la propiedad y que, además, recibía un homenaje por parte del Real Valladolid por sus años en el club como jugador. El tema de conversación seguía estando en en ese lance de la mano, precedida de rebote en el muslo de Théo Zidane, y que fue castigada como falta en la acción previa al gol atendiendo a que se produjo en fase de ataque. En esa aplicación no se tuvo en cuenta de que en una jugada de rechaces también participaron jugadores del Valladolid.
En todo caso, el enfado era evidente hasta el punto de que el Córdoba va a repetir una medida que ya se vio obligado a tomar la temporada pasada en el mes de noviembre a raíz de la intervención de López Toca desde el VAR en el partido ante el Cádiz y que ya colmaba una serie de actuaciones anteriores en las que se sintió perjudicado.
Concretamente, el Córdoba va a remitir un escrito formal al Comité Técnico de Árbitros pidiendo explicaciones sobre la decisión tomada y recordando que en Gijón hubo un criterio completamente distinto a la hora de anular un penalti por mano modificando la decisión tomada por Moreno Aragón. Algún integrante de la expedición blanquiverde llegó a decir que “o pitan todas o que no piten ninguna”.

López Toca de fondo
Volviendo a la acción del gol, hay una circunstancia que tampoco ha gustado en la entidad blanquiverde. Etayo era el árbitro de campo, mientras que Caparrós estaba en el VAR. Pero como asistente del árbitro de vídeo estaba José Antonio López Toca, causante de que la temporada pasada el Córdoba remitiera esa misiva.
Y es que no solo actuó en Cádiz reclamando un penalti, decretando otro cuando el balón no estaba en juego o dando un gol que no tuvo ninguna imagen de televisión en el que hubiera una evidencia real de que había traspasado la línea. También estuvo desde el VAR en un polémico partido ante el Elche en El Arcángel en el que en su revisión no dio aviso para que Moreno Aragón analizara un clamoroso derribo sobre Albarrán dentro del área.
Noticias relacionadas
En el colmo del despropósito para el Córdoba, Etayo, una vez tomada la decisión, se dirigió a Caparrós Hernández, el árbitro de VAR para comunicarle “voy a cancelar el penalti” para proceder a anular el gol de Jacobo, según se ha podido escuchar en el audio del VAR.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar