El debate en la portería se acrecienta
Las últimas dudas de Dinko Horkaš han abierto la puerta de la titularidad a José Antonio Caro en Burgos. Luis García dice que la portería “es una posición más”.


El puesto que parecía más claro e indiscutible en el once de la UD Las Palmas está cada vez más abierto. Dinko Horkaš arrancó la temporada como titularísimo de Luis García, tanto es así que ha jugados los 270 minutos disputados hasta la fecha, pero las dudas que ha ido dejando el croata en los últimos partidos y el fichaje de José Antonio Caro ponen en riesgo al guardameta balcánico.
Horkaš, un muy buen parador bajo palos, ha puesto el corazón en un puño a más de un aficionado amarillo con algunos errores en salida de balón y juego aéreo, los únicos dos grandes debes de un portero de gran potencial. En su tarea esencial, evitar goles ha mantenido su nivel y sigue siendo un seguro, pero en un juego asociativo como el que propone Luis García el primer pase del guardameta es esencial.
Ahí emerge la figura de José Antonio Caro, que llegó por sorpresa para dar más empaque a la portería y mantener a Adri Suárez, todavía verde, como tercer portero. El andaluz arribó con la necesidad de ganarse el puesto en una posición más que consolidada en la pretemporada, aunque la luz ha asomado a través de las propias palabras del entrenador asturiano.
“Soy un entrenador que, dependiendo del contexto que necesitemos, a lo mejor un día se sorprenden por ver un portero que no esperan. Tenemos tres porteros magníficos con diferentes características. Estoy abierto a poder cambiar”, llegó a decir en la previa del duelo ante el Málaga.
Nuevamente cuestionado tras el encuentro ante los andaluces, Luis García afirmó que la portería “es una posición más” en la que debes analizar “con frialdad” sabiendo lo que ofrecen los tres guardametas y buscar “lo que mejor sirva para el plan de partido”.
Tras una actuación dubitativa con los pies de Horkaš, el ovetense salió en defensa del ‘1’ y apeló a “no tener memoria de pez” y recordar la ayuda del balcánico en salida de balón en la visita al Córdoba, donde también dejó una salida a destiempo, solventada por Enrique Clemente bajo palos.
Las Palmas viaja ahora a Burgos, una plaza que ‘Churripi’ Caro conoce a la perfección tras tres temporadas siendo el guardián de El Plantío, donde consiguió el histórico récord de imbatibilidad en el fútbol español, con 1.293 minutos sin encajar gol.
Noticias relacionadas
El nuevo Caro, ese que desea dejar atrás la mochila de la plusmarca, se plantea como alternativa a Dinko Horkaš en un debate que ronda entre los aficionados, pero al que el cuerpo técnico dará solución con su elección en Burgos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar