El definitivo adiós de Álex López
El ya ex capitán del Racing de Ferrol, cedió su ficha a un compañero y colgó las botas. En el descanso ante el Castellón fue homenajeado por el racinguismo en A Malata.


El Racing de Ferrol dio su último adiós a su capitán. El fin de Álex López sobre el terreno de juego no llega en un momento dulce para la entidad verdad, pero a pesar de todo, el club rindió tributo a un futbolista que antepuso su figura por encima del colectivo. Tras una extensa carrera donde el Celta tuvo también tuvo un papel especial, el hasta ahora buque insignia del Racing de Ferrol, dijo adiós definitivamente al fútbol.

Producto de la cantera del Racing de Ferrol, Álex López despide al club de su corazón con 164 partidos y 8.412 minutos vestido de verde. Su debut en 2005 y el ascenso a Segunda División en 2023, momentos más especiales para el eterno capitán. Tras decir adiós en rueda de prensa la pasada semana, en el descanso del partido ante el Castellón, llegó su despedida definitiva, ante su público y acompañado de su mujer e hijos.
A Malata respondió con una ovación atronadora luciendo en el fondo sur una pancarta de agradecimiento. “Álex, orgullo de la ciudad”. Enfundado en la camiseta de su Racing de Ferrol, recibió la insignia de oro del club, una elástica enmarcada con su nombre y el mítico número ocho a la espalda. Junto a su familia, Manuel Ansede presidente del Racing de Ferrol, Fran Manzanara y todos los integrantes de las categorías de base del club, arroparon a Álex López en el definitivo adiós.

En unas sentidas líneas a través de la web oficial del club, el Racing de Ferrol despidió a un jugador que es historia viva de la entidad de A Malata. “Álex López, el último de los grandes jugadores que ha vestido la camiseta verde en este siglo, colgó las botas a comienzo de esta misma semana y la familia racinguista se ha volcado desde entonces para rendirle honores. Como no podía ser de otra forma, desde el Racing Club Ferrol hemos querido rendirle un merecido homenaje en la que es su casa: A Malata. Acompañado de sus hijos y esposa y rodeado de prácticamente todos los integrantes de las categorías de base del club en las que él se forjó como futbolista, Álex López pisó el césped de nuestro coliseo para recibir el cariño de una afición volcada con el que va a ser siempre nuestro eterno capitán.
El presidente, Manuel Ansede, le impuso la insignia de oro del club; mientras que otro de nuestros capitanes, Fran Manzanara, le entregó una camiseta firmada por todos sus compañeros y personal del club. Un emotivo momento que para nosotros no es, ni mucho menos, una despedida, conscientes de que desde ya mismo Álex seguirá trabajando desde otros departamentos del club para consolidar y fortalecer este proyecto”, terminó el comunicado.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar