El Depor señala su nuevo objetivo desde el primer día: ascenso
Fernando Soriano fue rotundo en la presentación de Antonio Hidalgo respecto al segundo año de contrato del nuevo técnico: “Es por objetivos, por el ascenso”.


El Deportivo regresaba a Segunda el pasado 12 de mayo de 2024 después de cuatro largos años en el barro. Su vuelta al fútbol profesional le otorgaba la condición de recién ascendido, aunque tanto su presupuesto como su límite salarial lo situaba en la zona media-alta de los clubes de la categoría. Con estas dos circunstancias, el club no llegó a verbalizar nunca los objetivos marcados para la temporada. Nunca se habló del playoff como meta, lo mismo que tampoco se mencionó la salvación, aunque cuando se consiguió tras derrotar al Albacete el club sí emitió una nota mostrando su satisfacción por la permanencia del primer equipo, del Depor Abanca y los logros de Fabril y Juvenil.
En el último mes, en diversas intervenciones, Juan Carlos Escotet fue deslizando varias frases que apuntaban a que llegaba la hora de subir el listón: “No descansaremos hasta devolver al Depor al lugar que se merece”; “Primero que se concrete el ascenso a Primera y podamos recuperar nuestros clásicos (hablaba del Celta) de siempre”; o todavía más contundente en la entrega de las medallas de oro a los socios con 50 años en el club: “Habéis estado en Riazor en las noches mágicas de Champions, que volverán”.
Esta tendencia marcada por el presidente y dueño del Deportivo, quedó patente y certificada por Fernando Soriano en la presentación de este miércoles de Antonio Hidalgo como nuevo técnico. El director deportivo no puo ser más claro: “Hidalgo firma por una temporada con opción a otra más por objetivos, por el ascenso”. El técnico, por su parte, aseguró estar cómodo con esta cláusula y dio su punto de vista sobre las metas de la temporada: “Entiendo la ilusión y lo que marca la exigencia del escudo. De mi boca no ha salido la palabra ascenso, pero a ambición es grande; a mí me gusta prometer cosas reales”.
Pablo Vázquez, Hugo Rama y Noubi
Fernando Soriano abordó otros temas de actualidad e incluso se pronunció sobre los gritos de Riazor contra él en el último partido de Liga: “No lo juzgo. Tengo el máximo respeto a la afición, porque sé dónde estoy y al club que represento. Sé la exigencia y la historia del club. Humanamente duele y son situaciones que te hacen reflexionar. Tengo que pelear por revertir la situación y lo voy a hacer”.
El director deportivo, que hará un balance más exhaustivo ante la Prensa de la temporada en los próximos días, sí abordó algunos casos concretos. Uno fue el de Pablo Vázquez, que tiene un año más de contrato, pero que diversas informaciones lo sitúan fuera del Depor este verano: “He hablado con él muy claro, a veces puede que peque de hablar incluso demasiado claro. Está en su último año de contrato después de una temporada discreta para él, como para todos, para mí sobre todo. Le dije que hay que intentar mejorar, pero en ningún momento se le ha dicho que tiene que salir; nunca”.

Otro caso caliente es de Hugo Rama. A diferencia de Pablo Vázquez, termina contrato en junio, pero el club todavía no ha decido como sí hizo con Jaime y Pablo Martínez. Las palabras del director deportivo lo alejan de esa posibilidad de renovar: “Espero conversar con él esta semana y comunicarle la decisión que hemos tomado. Lo que significa Hugo a nivel personal para todos no se puede ni imaginar. En mi posición hay que tomar decisiones y humanamente duele. Pero si no me viera capaz de afrontar estas decisiones tendría que dedicarme a otra cosa”.
Por último, Fernando Soriano habló brevemente de la planificación de plantilla: “Creo que al final habéis dado una cifra de los jugadores que tenemos (30) y se ha hablado con la mayoría de ellos. Sobre la planificación estamos hablando con el míster desde su llegada. No nos gusta imponer, siempre ir de la mano. Está claro que habrá salidas y fichajes. ¿Cuántos? Lo irá diciendo el mercado”. Más concreto fue con la demarcación de central: “Tenemos alguna cosa ya avanzada en esa posición, ahora es la más débil a nivel numérico”. Ese central es Lucas Nuobi, que en breve puede ser el primer fichaje del Deportivo. También aseguró que “se fichará a un delantero”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar