El Depor tiene una semana para acelerar la operación salida

Los coruñeses comienzan la pretemporada el 7 de julio con muchas incógnitas a resolver en la plantilla. Un total de 31 jugadores tienen contrato del primer equipo... y faltan los fichajes.

El excedente de jugadores, un problema a resolver en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

A las puertas de comenzar el mes de julio, el Deportivo tiene muchos frentes abiertos a los que buscar solución. Actualmente hay 31 jugadores con contrato del primer equipo en donde hay diferentes casos a los que se les buscará una salida, ya sea por medio de una venta, cesión o desvinculación del club. Las intenciones del Depor es que todas sean consensuadas y llegando a un acuerdo amistoso entre entidad y el propio jugador. Una semana para activar de forma obligada la operación salida, ya que en breve comenzarán a llegar los fichajes.

En el apartado de posibles traspasos están los nombres de Iván Barbero y Pablo Vázquez, ambos con contratos hasta 2026. Los dos jugadores han tenido un rendimiento aceptable en la pasada temporada, pero las intenciones van por la vía de acordar una venta en la que tanto el club como los futbolistas, puedan salir beneficiados. En el caso de Iván Barbero son diferentes equipos europeos con interés por hacerse con sus servicios, con el Legia de Varsovia como entidad que está en la pole para lograr el fichaje del delantero andaluz, que esta temporada hizo 7 goles y dio 5 asistencias.

En cuanto a Pablo Vázquez, fue un fijo a lo largo de toda la temporada en el eje de la defensa blanquiazul. Su rendimiento fue notable, pero al ser uno de los jugadores que solo tienen por delante un año más de contrato, ha abierto opciones de que sea un jugador transferible con equipos como el Sporting interesados. Tanto por Barbero como Pablo Vázquez, el Depor espera poder contar con beneficios económicos, si finalmente llegan a buen puerto las vías abiertas para sus respectivas salidas.

En el apartado de jugadores que a priori no cuentan y tienen un año más de contrato es uno de los frentes importantes para abrir hueco en la plantilla. En esa lista están Davo y Alcaina que regresan de cesión, o también Cristian Herrera y Mfulu. En principio no tienen sitio y están en la rampa de salida para desvincularse de forma definitiva del Deportivo.

El Penafiel, otra posible vía de escape

Existen también nombres que no tienen continuidad asegurada a pesar de contar con contrato hasta 2028 como Patiño, Luis Chacón y Denis Genreau, en su caso, hasta 2027. Los tres están atados por varios años con el reto de convencer a Antonio Hidalgo en la pretemporada para tener un hueco asegurado de cara al campeonato.

Noticias relacionadas

Las cesiones serán la vía para muchos de los canteranos que han conseguido ficha del primer equipo. Jugadores como Jairo, Ochoa, Kevin o Diego Gómez, tienen por delante la difícil misión de que Antonio Hidalgo cuente con ellos en la plantilla. Una vía de escape para los podría ser el Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, por el que Juan Carlos Escotet, está inmerso en una negociación, ya avanzada, para hacerse con la propiedad del conjunto portugués.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados