Deportivo

El Deportivo ya se prepara para el trasvase de jugadores al Penafiel

Iano Simao y Alcaina pueden ser los dos primeros futbolistas que cambien A Coruña por el club portugués, propiedad también de Escotet. La fórmula elegida para la operación, clave.

11/07/25 ENTRENAMINETO PRETEMPORADA DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
IANO SIMAO
SANCHOFOTO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo, al igual que la mayoría de los clubes, se encuentra a estas alturas de verano en un doble frente de trabajo: fichajes y salidas. Así, tras los fichajes de Noubi, Arnau Comas y Luismi Cruz, la dirección deportiva está centrado ahora sus esfuerzos en la operación salida dado el overbooking que presenta la plantilla. Ayer martes, Alberto dio el pistoletazo de salida al llegar a un acuerdo para su traspaso al Ourense. La siguiente puerta se llama Penafiel, club de la segunda división portuguesa adquirido recientemente por Juan Carlos Escotet y que será el destino de buena parte del ‘excedente’ de futbolistas.

El inicio de este trasvase ya tiene dos nombres propios: Iano Simao y Raúl Alcaina. Las conversaciones con ambos futbolistas, sin hueco en la plantilla que diseña Antonio Hidalgo, están avanzadas y los dos podrían poner rumbo hacia el Penafiel en breve. El delantero valenciano, tras fichar el pasado mes de enero por el Deportivo, ha estado jugando esta temporada en el Murcia como cedido y directamente no se incorporó a la pretemporada el pasado 7 de julio. Iano Simao siguió un camino similar, al jugar como cedido en el Arenteiro. El lateral guineano ya no se entrenó ayer junto a sus compañeros con permiso del club.

Noticias relacionadas

Lo que todavía no está claro es la fórmula con la que se llevará a cabo este trasvase de futbolistas entre ambos clubes. Tanto Alcaina como Iano Simao están en su último año de contrato con el Deportivo, por lo que no sería posible hacer una cesión pura. Así, el club coruñés tiene otras tres opciones. La primera, como se ha hecho con Alberto, sería un traspaso. La segunda, un traspaso con opción de compra obligatoria por parte del Penafiel en junio de 2026. La tercera, ampliar el contrato de los futbolistas, lo que sí permitiría una cesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados