El despegue sostenido de Manu Fuster
El mediapunta vive su mejor momento en Las Palmas un año después. En dos partidos, dos asistencias. Sin protagonismo en Primera, tiene contrato hasta 2028.


Bien alta se mantiene la apuesta de Las Palmas por Manu Fuster. Resulta que, hace un año, la entidad grancanaria hizo bueno su añejo deseo de incorporar al menudo mediapunta valenciano, que venía de hacer una gran temporada con el Albacete: 8 goles y 9 asistencias. Previo pago de casi dos millones de euros, la UD se aseguraba sus derechos hasta el año 2028.
Sin experiencia en Primera División, mucho le costó arrancar en la categoría reina del fútbol patrio. No fue titular hasta la cuarta jornada, cuando Las Palmas perdió 2-0 en su visita al Alavés, y además fue sustituido al descanso. Lejos de tener continuidad, lo mismo da que fuera primero con Luis Carrión que después con Diego Martínez, no enganchó dos partidos jugando de inicio hasta el mes de enero, jornadas 21 y 22, cuando su equipo empató con Osasuna (1-1) y perdió en Girona (2-1). Asimismo, no jugó los 90 minutos hasta la penúltima jornada, siendo el Leganés otro de los equipos que sacaba tajada del Estadio de Gran Canaria (0-1).
Unos meses después, el horizonte de Fuster amanece despejado. Mimado desde el banquillo por Luis García, de momento ha sido titular en los dos primeros partidos y solo se perdió 11 minutos de juego al ser sustituido por Jeremía Recoba durante el 1-1 ante el Andorra.
Salvo contratiempo de última hora, ante el Málaga enganchará su tercera titularidad consecutiva con Las Palmas, una situación inédita hasta la fecha. Por mucho que Jonathan Viera ya entrara en acción, no parece Fuster el principal candidato a calentar banquillo.
Noticias relacionadas
Su innata capacidad para el pase es, de momento, oro para Las Palmas y el principal argumento para avalar su titularidad. De hecho, ha dado dos asistencias, a cual más decisiva, ambas imprescindibles para que la UD abriera el marcador, sendas delicias, ni que fueran dos besos volados. Si en la primera fecha del calendario le sirvió el gol en bandeja a Ale García, hace dos días, en Córdoba, dejó solo a Lukovic para que este también abriera el marcador. Una visión de juego privilegiada ante las empalizadas defensivas que le esperan a Las Palmas, que disfruta del despegue sostenido de un pletórico Manu Fuster.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar