ESPANYOL

El Espanyol se libera con el triunfo y dos estrenos prometedores

La plantilla reconoce que “necesitábamos los tres puntos” y se queda con la parte positivia del encuentro ante el Racing. Pere Milla se estrenó a lo grande como Jofre, ya del primer equipo

Pol Lozano y Óscar Gil.
Gorka Leiza
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Llegó el martes, se presentó el miércoles y el sábado fue titular y el hombre del partido. Pere Milla tuvo un debut ideal, aunque, humilde, le quita trascendencia a su gol y a su asistencia. “Fue soñado porque el equipo ganó, que es lo importante”, dijo después. El ilerdense encajó a la perfección en el esquema de Luis García. Especialmente cerca del área, su hábitat, donde encuentra facilidad para tomar las decisiones adecuadas. “Ya dije que podía jugar en cualquier posición, solo quiero ayudar al equipo. Hicimos un partido serio, hubo momentos en los que estuvimos bien, disfrutamos con el balón, tuvimos ocasiones... Pero luego hubo otros en los que ellos tuvieron llegadas”, recalcó.

Milla anotó de cabeza a la salida de un saque de esquina nada más empezar el partido y le dio la asistencia, desde el perfil derecho, a Martin Braithwaite en el 2-0. El ilerdense, que jugó 71 minutos, fue el factor diferencial. “Estuvimos juntos, y eso es importante”. Pudo incluso agrandar sus estadísticas con otra asistencia inteligente a Jofre Carreras, que desbarató Jokin Ezkieta. Precisamente, el extremo gerundense fue otro de los debutantes de la temporada, después de ser ya, a todos los efectos, jugador del primer equipo.

Noticias relacionadas

Con el dorsal 17, Jofre salió en la segunda mitad por José Carlos Lazo y fue uno de los mejores del partido. Siempre vertical, rápido, atrevido para encarar, tuvo un gol en sus botas, fue desequilibrante y llegó a línea de fondo con peligro. El jugador reconoce que “llevo diez años aquí y el objetivo era ser del primer equipo. Es un sueño. Espero mantenerlo tiempo”, comentó. Con Salvi Sánchez en la grada, el nuevo fichaje que actúa en la misma posición, Jofre ha completado dos buenos encuentros en las dos primeras jornadas del campeonato.

De canterano a canterano. De Jofre a Pol Lozano, quien fue el más sincero: “Necesitábamos los tres puntos”. El barcelonés reconoce que el equipo debe “hacerse fuerte en casa, este es el camino” y pone en valor la victoria ante un rival como el Racing, que venía de ganar por 4-0 al Eibar: “Sabíamos que lo iban a poner difícil, pero estuvimos serios. La victoria es merecina. Hay que ser exigentes con el rendimiento, pero mi confianza es total en el juego”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados