El futuro de Hugo Rama y los cedidos, primer escalón de la reforma Depor
El mediapunta acaba contrato, pero aún no se ha descartado su renovación. Rubén López y Chacón harán la pretemporada. Davo y Alcaina, pendientes de si ascienden con el Murcia.


El Deportivo se prepara para un verano muy movido de cara a la próxima temporada y muchos temas a solucionar. El primero de ellos será el entrenador, con Óscar Gilsanz esperando una decisión sobre su futuro del club, un puesto para el que Antonio Hidalgo sigue siendo el gran favorito. Una vez se resuelva la elección del técnico, hay diversas carpetas de temas pendientes sobre la mesa de la dirección deportiva.
La primera de ellas se llama Hugo Rama, que termina contrato en junio. Mientras los otros dos jugadores en su misma situación, Pablo Martínez y Jaime, se despidieron en sala de prensa y como titulares la semana del Elche, el santiagués estuvo totalmente al margen a pesar de ser un canterano. A pesar de que esta temporada sólo ha disputado un partido de titular y suma únicamente 215 minutos; el que menos por detrás de un Genreau (210) que llegó en enero.
Noticias relacionadas
El siguiente dossier, el de los cedidos, es más extenso ya que este año han salido a préstamo diez jugadores. Lo primero es saber qué ocurrirá con Alcaina, Davo y el Murcia. El equipo pimentonero está jugando el playoff y si asciende hay en los contratos una cláusula de compra obligatoria que resolvería su futuro. A falta de la opinión del entrenador que dirija al equipo el año próximo, la idea es que Rubén López (Barça Atlètic) y Luis Chacón (Cultural Leonesa) hagan la pretemporada con opciones de quedarse en la primera plantilla. Una nueva cesión puede ser el camino de Iano Simao (Arenteiro), Martín Ochoa (Lugo), Eric Puerto (Marbella), Pablo Muñoz (Marbella), Nájera (UD Logroñés) y Brais Suárez (Calahorra).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar