El Granada, en punto muerto
Sin salidas a la vista para Hongla y Weissman, el club nazarí se ve limitado para más incorporaciones. Además, se enfría el interés del Al-Wakrah por Stoichkov, que cuenta para Pacheta.

Hay cierta inquietud en el Granada por esa operación salida que no se acelera. La venta frustrada de Weissman al Fortuna Dusseldorf, un club alemán que apareció en Los Cármenes como un ser de luz, habría desencallado una planificación supeditada a la lista de bajas, en punto muerto tras el retorno del israelí, uno más en la dinámica de Pacheta. A menos de diez días para arrancar la Liga Hypermotion, un grueso del trabajo por resolver, y una primera foto ante el Deportivo de la Coruña el próximo 16 de agosto que, salvo terremoto, será muy diferente al finalizar el mercado.
Suena complicado que aparezca otro comprador para Weissman, con un año más de contrato y una ficha astronómica que se arrastra, y que también hipoteca esa planificación. El Granada iba a recibir unos 500.000 de euros, una propina en comparación a los 3.5 millones que se pagaron al Real Valladolid en 2023. Pero una cantidad donde en Granada ya frotaban las manos. La dificultad ahora para colocar al ariete hebreo es evidente. Los intentos granadinistas no han fructificado y ahora las dificultades son aún mayores porque ya no solo se trata de un asunto con valoración deportiva. El tema político un protagonismo muy grande. Lo que ha trascendido en los últimos días supone otro obstáculo importante. Y el Granada asume que seguirá.

El Granada ha intentado buscar un destino a Martin Hongla, otra situación atascada hace semanas, desde esa desaparición del Aris de Salónica, que no terminó de dar el paso por fichar al centrocampista camerunés. Pacheta ha contado con Hongla, hasta ha llevado el brazalete de capitán en algún tramo de la preparación. Su ficha, como la de Weissman, figura entre las más altas de la plantilla, prohibitiva para otro club de Segunda, por ejemplo, o en otros mercados. El club invirtió alrededor de 2,5 millones de euros por él hace una temporada y media, cuando llegó procedente del Verona para intentar salvar al equipo en Primera. Tampoco quiere el Granada regalar al futbolista, con diez millones de cláusula.

Y se enfría el fichaje de Stoichkov por el Al-Wakrah de Vicente Moreno. Tentado el gaditano por una propuesta potente, pero el Granada consideró insuficiente la oferta del club catarí, algo por encima de los dos millones de euros. El Granada pagó 2.5 por el goleador gaditano en enero como sustituto de Uzuni, y se pretendía al menos recuperar esa inversión. Ahí quedó, sin contraoferta del Al-Wakrah. Es un jugador que cuenta para Pacheta, diferencial en la categoría y aún con buenos años de fútbol a sus 31 años. Todavía queda mucho mercado por delante.

Noticias relacionadas
Mientras, el Granada busca uno o dos delanteros y sigue pendiente de ver lo que sucede con Lucas Boyé, cuya salida no desea, pero no tiene más remedio que contemplar. Varios fichajes todavía por llegar para ser jugadores troncales. Pero hay que dejar espacio antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar