Deportivo

El hermano de Diogo Jota jugaba en el club que compró el Depor

El Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, fue adquirido por el presidente del Deportivo Juan Carlos Escotet. André Silva jugó allí las dos últimas temporadas.

André Silva, con el Penafiel.
Juanma Codesido
Actualizado a

El mundo del fútbol amaneció esta mañana con la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, y su hermano, André Silva, jugador del Penafiel. En la madrugada del jueves sufrieron un accidente de tráfico en Zamora, que tuvo un desenlace fatal, después de una salida de vía propiciada por el reventón de un neumático del vehículo en el que viajaban.

Diogo Jota, de 28 años, era un reconocido futbolista a nivel mundial, tanto en el Liverpool como en la selección portuguesa. Por su parte, su hermano, André Silva, de 26 años, jugó las dos últimas temporadas en el Penafiel. Acumuló 62 partidos, 7 goles y 3 asistencias con su firma. André era uno de los futbolistas importantes del Penafiel que esta temporada había terminado en la posición undécima de la segunda portuguesa. El Penafiel, en sus redes sociales, manifestó su pesar con ambos hermanos mediante el siguiente comunicado:

“El Futebol Clube Penafiel manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento trágico de André Silva y su hermano Diego Jota, víctimas de un accidente de tráfico ocurrido en las últimas horas. La pérdida de dos vidas tan jóvenes ligadas al mundo del fútbol nos llena de dolor y consternación. En este momento tan difícil, el FC Penafiel manda sus más sinceras condolencias a familia amigos y todos aquellos que participaron con André y Diogo en momentos de vida y pasión por el deporte. El club decretará luto oficial y presentará un homenaje en los próximos compromisos deportivos. Descansen en paz”.

Noticias relacionadas

El 90% de los títulos del Penafiel fueron adquiridos esta misma semana por Juan Carlos Escotet, máximo mandatario del Deportivo, que realizó la compra a través de Iberian Football Venture SGPS, S.A, sociedad que es propiedad de la familia Escotet. La operación se cerró en una cifra que ronda los 12 millones de euros. La idea que propició este movimiento es que futbolistas jóvenes del Deportivo puedan dar pasos adelante en su formación, en una liga competitiva como la segunda división de Portugal. A su vez, cuentan que esta estrategia de multipropiedad sea de gran ayuda para que el Penafiel siga aumentando su crecimiento y desarrollo como entidad profesional del fútbol portugués.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados