El Huesca le abre la puerta de salida a Unzueta
El delantero tiene un año más de contrato y está realizando la pretemporada a las órdenes de Guilló, pero el club le busca destino tras su discreto rendimiento el curso pasado.


El Huesca tiene avanzada la configuración de su plantilla, pero todavía tiene que dar salida a algunos de sus efectivos, como es el caso de Iker Unzueta. El delantero vasco, de 26 años, tiene contrato durante este curso, pero la entidad oscense le ha abierto la puerta de salida. Su rendimiento del pasado curso no fue el esperado, entre otras cosas por una fascitis plantar que parece haber superado. La dirección deportiva quiere reforzar la delantera y Martín González busca opciones para darle un recambio de garantías a Guilló.
Unzueta marcó dos goles, uno en Liga y otro en Copa, en los 28 partidos que disputó durante la temporada 2024-25. Se perdió diez encuentros por culpa de una fascitis plantar que le dejó mermado durante casi tres meses. El jugador, mientras busca destino, está trabajando a las órdenes de Guilló y de momento quiere ganarse su confianza en la pretemporada. El punta considera que lo del pasado curso fue puntual, ya que en Segunda había demostrado su potencial en el Amorebieta, donde marcó siete goles en 44 encuentros en Segunda.
El Huesca quiere dos delanteros centros más para esta temporada. Sergi Enrich sigue siendo una posibilidad, aunque las distancias económicas entre el balear y el club parecen difíciles de salvar. La entidad oscense de momento cuenta con tres delanteros: Enol, que ha llegado traspasado del Arenteiro, y los canteranos Ayman Arguigue y Diego Aznar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar