El Huesca lucirá el logotipo de Aramón en su camiseta
El grupo empresarial, que se dedica al desarrollo y la promoción del turismo de nieve y montaña en Aragón, se convierte en el patrocinador principal del club azulgrana.


La Sociedad Deportiva Huesca lucirá en la frontal de su camiseta durante las dos próximas temporadas el logo del Grupo Aramón, que se convierte de esta forma en uno de sus patrocinadores más importantes de la entidad desde que llegó al fútbol profesional. El club altoaragonés pasa a promocionar el producto más emblemático de su territorio: las montañas de Aragón y su nieve. Tras siete años, Huesca La Magia dejará de mostrarse en el pecho del club más representativo de la provincia oscense.
Aramón, que es una sociedad anónima, con el 50% de participación del Gobierno de Aragón y el restante de Ibercaja, tiene un papel fundamental en la economía aragonesa. Generó el pasado año el 7% del PIB de la región y un impacto de 350 millones en los territorios donde opera. Montaña y fútbol se dan la mano por el Huesca. “Este acuerdo representa mucho más que un patrocinio. Es una alianza entre dos referentes del Alto Aragón que comparten valores y compromiso con el territorio. Nos sentimos muy orgullosos de caminar junto a Aramón y de contribuir, desde el deporte, a impulsar una de nuestras mayores señas de identidad”, destaca Ricardo Mur, consejero delegado del club azulgrana.
El Huesca también está trabajando en el `naming´ del estadio, ya que la entidad quiere ingresar por publicidad y patrocinios el triple que la pasada temporada y la próxima El Alcoraz modificará su nombre. En la campaña 2023-24 ingresó 1.469.000 euros y este curso espera superar los cinco millones de euros. Todo un récord para los azulgranas en Segunda División y que sólo pudieron superar en Primer División en la temporada 2018-2019.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar