El Huesca vuelve a Benasque con su plantilla al 80%
Los azulgranas regresan a la localidad ribagorzana por 14ª vez para realizar su ‘stage’ de pretemporada. Guilló podrá dar forma a su estructura defensiva.

El Huesca de Sergi Guilló se formará en Benasque gracias al impulso tomado en el mercado de fichajes, tras firmar ocho refuerzos (Alonso, Ro Abajas, Álvarez, Liberto, Ojeda, Piña, Arribas y Enol). De los 30 jugadores (7 del filial) que tendrá en plantilla el entrenador al final del mercado, más del 80% los tendrá a sus órdenes en el stage de esta próxima semana. El nuevo entrenador quiere imprimir su estilo defensivo en el Pirineo, en la 14ª concentración de los altoaragoneses en la localidad ribagorzana.
Faltan por llegar cinco jugadores a lo largo de este verano, pero la defensa y los medios defensivos ya están en la plantilla. Sergi Guilló quiere que su maquinaria defensiva funcione como un reloj y pondrá en hora a su equipo en Benasque. El técnico quiere una defensa adelantada y espera que su equipo robe muchos balones en campo contrario. Fue su seña de identidad en el Orihuela y en el Mérida y quiere diseñarlo también en su salto al fútbol profesional.
El Huesca va a realizar ocho sesiones de entrenamiento en Benasque. Mañana jueves entrenará en la Base Aragonesa de Fútbol y viajará a la localidad ribagorzana. Allí realizará tres dobles sesiones y hará una sola sesión el domingo y el martes, que es cuando volverá a Huesca. Una concentración en la que comenzará el trabajo táctico, pero sobre todo los capitanes implantarán el modelo de convivencia que funcionó a la perfección durante la pasada temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar