UD Las Palmas

El jeroglífico del centro del campo en la UD Las Palmas

Tan solo Kirian, en pleno proceso de recuperación, y Loiodice tienen experiencia contrastada en Segunda en una posición en la que la cantera deberá responder.

Enzo Loiodice.
Carlos Diaz-Recio | DiarioAS
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puerticcwin247.como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Regeneración en la medular de la UD Las Palmas. Las marchas de José Campaña, Dário Essugo y Javi Muñoz dejan en el centro del campo a Kirian y a Enzo Loiodice como únicos supervivientes del descenso amarillo, más allá de las apariciones esporádicas de los canteranos Abou Bassinga y Sergio Viera.

Para la temporada 2025-2026, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, dio por hecho que el centro del campo lo formarán Kirian, tras su recuperación plena y puesta a punto, Enzo Loiodice, Abou Bassinga y los regresos de cesión de Iñaki González e Iván Gil, sin ser este ningún especialista de la posición.

También dispondrá Luis García en la pretemporada de las piezas de Sergio Viera, debutante en LaLiga EA Sports en las jornadas finales de la campaña recién concluida, y de Sergio Ruiz. Ambos intentarán convencer al técnico asturiano, que ya ha reiterado que no le temblará la mano en tirar de la cantera. Todo a falta del fichaje de un pivote defensivo.

La salida de Essugo deja la ausencia de un especialista en esa posición, por lo que Las Palmas rastreará el mercado para traer a Gran Canaria un ‘5’ para ampliar los perfiles en la medular isleña. Una posición que ocasionalmente han ocupado Kirian o Loiodice, aunque no sea el puesto que más favorece su despliegue de fútbol.

Con la ausencia de Kirian, quien ya está con entrenamientos en Barranco Seco en su proceso de recuperación de la enfermedad, como afirmó Ramírez ante los medios de comunicación, la posición queda huérfana de experiencia. Enzo Loiodice, que todo apunta a su continuidad asegurada, deberá tomar el mando y dar un paso adelante para liderar la mitad de campo insular.

En una parcela del campo esencial para el fútbol de Luis García, un entrenador que no rehúye de la pelota y buscar llegar al área contraria mediante la acumulación de pases, Las Palmas tendrá que dar cancha a prospectos amarillos como Iñaki González, Abou Bassinga o Sergio Viera, centrocampistas de formación que apuntan a ser importantes en los esquemas si las incorporaciones no fructiferan.

Los tres diamantes de la Vela Chica tendrán la prueba de fuego para asentarse en el primer equipo amarillo y acumular minutos en Segunda División, categoría que conocen levemente González y Bassinga y que Viera no ha pisado en su corta carrera.

Por delante participaría un Iván Gil que estará bajo la lupa de Luis García en esta pretemporada para encontrar su encaje en los esquemas amarillos. Habitual extremo en Andorra y su última cesión en Eibar, podría encontrar un espacio en el once amarillo desde posiciones interiores en tres cuartos de campo.

Noticias relacionadas

En su regreso a la Segunda División, la UD Las Palmas presenta muchos melones por abrir en el centro del campo, donde solo Loiodice sabe lo que es competir cada semana en la categoría, pero desde el club mantienen la tranquilidad y la confianza en el paso al frente de la cantera amarilla en una posición que no dan por cerrada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados