El Leganés, cerca de renovar y mejorar el contrato de Guirao
El diálogo avanza con optimismo y se cree que en los próximos días se pueda cerrar. El jugador continuaría hasta 2029 y vería mejorado su salario. Su cláusula también crecería.


El Leganés está cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Carlos Guirao, centrocampista canterano de 22 años insertado ya en la dinámica de primer equipo como un futbolista más de la plantilla con la que cuenta Paco López. El futbolista renovó hace un año antes de firmar su cesión al Betis B en una modalidad de contrato nueva de 2+2 años, esto es, dos años con contrato del filial y, a partir de los 23 años, otros dos con contrato ya de primer equipo en términos salariales. Con el acuerdo actual, se prolonga la relación un año más y, además se mejoran sus condiciones salariales y la cláusula de rescisión.
Tras este acuerdo, que podría concretarse en los próximos días, la intención que tiene el Leganés es actualizar el estatus del chaval acorde con su estatus deportivo. Tras un buen curso en el Betis B, Guirao llegó incluso a debutar en Primera bajo las órdenes de Pellegrini. De hecho el club andaluz se planteó comprarlo, pero no a cambio del millón de euros que exigía su préstamo y que pedía el Leganés.
De vuelta a Madrid, la nueva dirección deportiva que comanda Andrés Pardo lo consideró un activo más para el nuevo proyecto en un estatus que ya le ha permitido debutar en Segunda con el Lega. Disputó sus primeros minutos ante el Cádiz y salió también al césped los últimos instantes de la cita frente al Deportivo.
Mejoras salariales
Lo normal es que Guirao tenga ya salario de jugador de la primera plantilla (seguramente cerca del mínimo de cada categoría en la que milite el club) además de ver incrementada sensiblemente la cláusula de rescisión, que hasta ahora estaba fijada en un millón de euros mientras durasen los dos primeros años de su contrato. Con este cambio, Guirao pasará a tener también cláusula ‘estándar’ de la primera plantilla, con dos dígitos en millones de euros, cuentan fuentes consultadas por AS.
Cadena de renovaciones
De esta forma, el Leganés continúa la ronda de renovaciones que se había establecido en su hoja de ruta y que se está desarrollando fundamentalmente con jugadores que han llegado al primer equipo desde las inferiores. Diego García, renovado hasta 2028 también con mejora salarial y de cláusula ha sido el primero de los pepineros que ha firmado. El club, además de con Guirao, mantiene diálogo abierto con Lalo y con Cissé para aplicar la misma fórmula.
Noticias relacionadas
En el caso de Guirao, algunos equipos de superior categoría, especialmente el Alavés, había sondeado la posibilidad de firmarlo, pero el jugador no ha querido moverse de un proyecto al que tiene afecto y en el que se considera con opciones de crecer y ser importante pese a que, ahora mismo, hay tres medio centros por delante en la pizarra de Paco López: el mismo Cissé, Melero y Diawara. Aun así, confía en tener minutos en una temporada larga en la que las oportunidades irán apareciendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar