El Leganés jugará contra Pumas en México el 6 de julio con apenas tres entrenamientos
El club sigue ampliando su macro gira americana con un partido en México que se disputará con menos de una semana de pretemporada.


El Leganés y su propiedad, el holding estadounidense Blue Crow Sports, se ha empeñado en hacer de la pretemporada 2025 la más viajera de su historia. La más kilométrica de sus 97 años recién cumplidos. Sean cuales sean las consecuencias (que está por ver) en la preparación deportiva del nuevo proyecto de Paco López. La confirmación de este afán explorador (y comercial) la ha dado el anuncio de que el próximo 6 de julio (el domingo de la semana que viene, vaya) el equipo disputará un amistoso en México DF contra el Pumas.
La disputa de este encuentro no hace más que confirmar que la gira está diseñada y perfilada casi en su totalidad por Blue Crow, el mismo grupo que controla al Cancún de México y que, el pasado fin de semana, también disputó un partido frente al Pumas. Entre los objetivos del grupo es que su marca tenga presencia en América. El Leganés es su embajador más potente en este objetivo.
El duelo contra el Pumas se jugará a las 20:00, hora peninsular española (serán las 12:00 al otro lado del Charco). Este partido contra este histórico equipo del fútbol mexicano llegará con con apenas 3-4 entrenamientos en las piernas de los españolas y una plantilla todavía en fase muy inicial de construcción.
Porque el Leganés volverá al trabajo la semana del 1 de julio. Probablemente lo haga ese día. No hay aún confirmación oficial, pero sí oficiosa. Pruebas médicas mediante (que suelen acaparar dos días) al equipo le quedará apenas dos jornadas para entrenarse en la ID Butarque y de ahí, hacer las maletas para llegar a México, adaptarse al jet-lag, hacer quizá una sesión previa al partido y a jugar. Todo de golpe.
De México a EEUU
El duelo frente al ex equipo, entre otros, de Hugo Sánchez dará pistoletazo de salida a los duelos de preparación de un verano que, por ahora, tiene tres países confirmados. Cuatro si se tiene en cuenta España. El Lega comenzará en México con este choque, viajará luego a Estados Unidos. Ahí tiene tres partidos confirmados: el 12 de julio contra el Lousville (segunda de EEUU), el 16 contra el Richdmond (Tercera de EEUU) y un tercer amistoso por concretar.
Para todo este periplo el club deberá hacer un enorme esfuerzo administrativo en forma de gestión de visados y demás trámites que incluso pueden provocar un escenario llamativo. Si durante estos días el Leganés cierra algún fichaje, el club estudiará si merece la pena que se incorpore a la gira o si se entrenará en solitario en las instalaciones de Leganés a la espera de la vuelta de sus nuevos compañeros.
Por definir agosto
Tras el periplo por Norteamérica, el equipo regresará a Europa para jugar el 23 de julio en Paterna frente al Valencia y el 28 se desplazará a Oxford (Reino Unido) para jugar ante el conjunto local. En resumen: seis partidos, cuatro países y dos continentes con, todavía, por definir los encuentros que disputará en las dos semanas previas al inicio del campeonato, ya en pleno mes de agosto.
En ese periodo se solía encuadrar la disputa del Villa de Leganés. El club estaba sondeando la opción de trasladar a octubre este partido aprovechando la festividad de San Nicasio (11 de octubre) y el parón de selecciones que suele tener lugar en estas fechas. Ocurre que con el descenso esta opción está más complicada, porque Segunda no para con las ventanas FIFA de selecciones.
Noticias relacionadas
Una pretemporada, por tanto, en la que aún hay que añadir partidos y también completar con actos. El Leganés tiene previsto que en todos estos desplazamientos organice actividades para dar visibilidad a la marca y también al fútbol español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar