El Leganés negocia por Marvel
El central del Castilla (jugó cedido en el Córdoba la pasada temporada) gusta y podría ser el recambio de Rubén Pulido tras su lesión. Marvel termina contrato en 2026.

El Leganés negocia el fichaje de Marvelus Antolín Gonzalo, conocido como Marvel, defensa central de 22 años propiedad del Real Madrid (termina contrato dentro de un año) y que la temporada pasada jugó cedido en el Córdoba de Segunda División (28 partidos). El futbolista, nacido en Casablanca, con nacionalidad española y seleccionable por Nigeria, vendría a rellenar el hueco de Rubén Pulido, lesionado de gravedad (rotura de cruzado, rodilla derecha) en su primer entrenamiento en México.
Fuentes conocedoras de la operación no dan por cerrado el acuerdo, pero sí muestran optimismo hacia la posible llegada de Marvel al Leganés. Está por definir la naturaleza de un potencial acuerdo que no parece ajustarse al modelo habitual que suele usar el Real Madrid con los canteranos a los que abre la puerta: la venta del 50% de sus derechos o una cesión. En el primer caso no parece un jugador al que el club pueda sacarle mucho rédito económico y con su final de contrato en 2026, la vía del préstamo parece también alejada.
Búsqueda de un recambio
Desde la dolencia de Pulido el Leganés ha activado el anhelo de encontrar un recambio. Preguntó, por ejemplo, por Marco Moreno, ahora fichaje del Eibar y ex del Atlético de Madrid que jugó el curso pasado en el descendido Farense de la Primera División de Portugal.
Ocurre que con la baja de Pulido, Paco López sólo tiene tres centrales natos: Ignasi Miquel (petición expresa del propio entrenador), Lalo (retornado tras su cesión del Albacete) y Jorge Sáenz (nuevo capitán tras la salida de Sergio González). Javi Hernández también puede jugar en el eje, pero está por ver si el jerezano sigue en Butarque la próxima temporada. Su intención es jugar en Primera.
Con Marvel el Leganés incorporaría a otro futbolista conocido por la nueva dirección deportiva de Andrés Pardo tras su paso por la cantera del Real Madrid. No es el único futbolista que Pardo ha incorporado desde Valdebebas: Andrés Campos fue el primero. Ya en otros movimientos Pardo ha tirado de sus contactos en otros equipos: coincidió con Rubén Peña en el Villarreal, como sucedió con Alex Millán. Incluso le ocurrió con Paco López, al que conocía del mismo Submarino Amarillo y del Levante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar