El Leganés sí negocia por Diomande, pero exige 20 millones
El club mantiene diálogos abiertos ante la posible salida de su promesa. El ‘Lega’ no se cierra al adiós, pero exige cerca de los 20 M€ de su cláusula. Ya ha rechazado propuestas de más de 10 M€.

El Leganés ya negocia la posible salida de Yan Diomande (18 años) del equipo pepinero, aunque lo hace con altas exigencias que no pondrán fácil su marcha de Butarque. Los pepineros han rechazado alguna oferta por encima de los diez millones de euros y se aferran a su cláusula, de 20 millones de euros, con el objetivo de, en caso de partida, sea por la mayor cantidad de dinero posible. Blue Crow Sports, dueños del club, no le cierran la puerta, pero sólo a cambio de que deje un importante rédito económico.
Tal y como ya adelantó AS el pasado jueves, Diomande no vería con malos ojos una posible salida siempre que sea para alistarse en un equipo de élite, bien español, bien europeo. Ocurre que las cifras que pretende el Leganés solo son asumibles por clubes de fuera de LaLiga. La Premier, como suele ocurrir en estos casos, es el principal foco de potenciales interesados, pero no el único.
Por ahora, el proceso es relativamente pausado. El Leganés no tiene ninguna prisa en que se produzca una salida que no está buscando, pero tampoco negando tajantemente. Esto es: Diomandé no está en venta activa, pero si algún club lo quiere, en Butarque se sentarán a escuchar, eso sí, siempre estableciendo altas exigencias económiciccwin247.como ha planteado en otros casos, como es el de Juan Cruz.
Postura firme
El extremo hispano argentino apunta a ser la primera venta relevante del verano. El Leganés, como pasa con Diomande, se ha aferrado a los 10 millones de cláusula que tiene el jugador para tratar de sacarle el mayor rédito económico. Inicialmente el entorno del futbolista creía que podría poner punto y final a su etapa pepinera por unos cuatro millones de euros. El Leganés finalmente ha conseguido que las ofertas de los pretendientes (Rayo Vallecano, fundamentalmente) ronde los seis millones de euros más variables.
Una postura que el club no sólo ha mantenido con jugadores del primer equipo, sino también con jugadores del llamado Plan África. Ousmande Conde, del filial vendido al Karvina checo, se ha marchado por unos 150.000 euros más variables en una postura inflexible del Leganés, que no ha querido rebajar cuantías. Con Sékou el caso es similar: el Leganés exige 100.000 euros y un porcentaje de una futura venta sin opción a rebajar esta cuantía.
Con Diomande, al contrario de lo que sucede con Juan Cruz, el club se lo toma con más pausa. Es decir, que la salida de Cruz es más prioritaria por cuanto entiende que gestionar su caso es más complejo que el de un Diomande apadrinado directamente por Blue Crow. Fue Ardvind Narayan el principal impulsor de su llegada en un movimiento en el que la estructura del Leganés tuvo poca participación.

Una inversión
Su fichaje se planteó como una apuesta e inversión importante de futuro a la que se le dotaron importantes recursos, con una cláusula de Primera División (20 millones) y un salario por encima de los 150.000 euros. Ahora, tras su eclosión en el tramo final de temporada con el Leganés (10 partidos, 6 titularidades, 2 goles, 2 asistencias), el club lo ve como un doble recurso: una fuente de ingresos si finalmente se vende, o un jugador clave para el proyecto deportivo de la próxima temporada.
En el caso de una venta, eso sí, el Leganés (como sucede con Juan Cruz) tiene inquietud por encontrar un recambio que responda a un modelo austero, pero de buen rendimiento. Por ahora Blue Crow Sports mantiene un perfil de inversiones bajo sin atisbos de que una posible venta relevante cambie esta hoja de ruta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar