LEVANTE

El Levante, crecido ante la adversidad

Julián Calero, que vivió una situación similar en Burgos, sacó la lectura de que los grupos humanos se unen en los momentos difíciles.

06/04/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - RACING DE SANTANDER
GOL 2-0 MORALES ALEGRIA
DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

La brillante trayectoria deportiva del Levante contrasta con la realidad que se vive en el club de puertas para adentro. Una situación que no le es extraña a Julián Calero, que vivió un contexto similar en Burgos, pese a que fue el propio técnico levantinista el que señaló las diferencias al ser preguntado por ello. Sin embargo, sacó una lectura en común: la adversidad une al grupo.

“Todos nos hemos dado cuenta de la dificultad que atraviesa el club y las personas tenemos algo en común, ante los problemas la gente se junta y hace piña. Cuando eso ocurre, somos peligrosos; deportivamente hablando, claro”, señalaba Calero en rueda de prensa.

La grave situación financiera del club ha obligado a la entidad a abrocharse el cinturón, afrontando un estricto plan de viabilidad que ha afectado a todas las áreas del club. Desde la salida de Felipe Miñambres en la dirección deportiva, el segundo de Calero, Antonio Carmona, innumerables despidos en distintos departamentos y las ventas de algunos de los mejores jugadores de la plantilla, como Andrés García y Giorgi Kochorashvili, en medio de la temporada con todo en juego.

Sin embargo, desde que en enero comenzaron a atropellarse los acontecimientos, la plantilla no se ha resentido a nivel deportivo e, incluso, ha mejorado sus prestaciones en la temporada. Desde el nuevo año, el balance del Levante es de nueve victorias, tres empates y dos derrotas en los catorce partidos disputados, consiguiendo la mejor racha de la temporada con cinco triunfos consecutivos desde el 23 de febrero al mismo día de marzo, coincidiendo con la salida de Felipe Miñambres de la dirección deportiva, ocupando el liderato varias jornadas.

Noticias relacionadas

Lo que parecía un terremoto que podría sacudir a la plantilla, Calero ha sido capaz de aunar a una plantilla que sueña con todo en las últimas ocho jornadas de la temporada. Como le ocurrió en Burgos, aquel año de adversidades acabó en ascenso. “Si vamos a buscar similitudes, vamos a ver las positivas y no solo las negativas”, reflexionaba Calero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados