El Málaga se lo toma con calma
Sin fichajes, pero el club trabaja con discreción en esas incorporaciones. Las 24 fichas, sin atisbo de reducirse, lo condicionan todo en la planificación blanquiazul.

El Málaga va despacio, a su ritmo y sin tomar impulsos en un mercado de fichajes que en principio no será revolucionario. Entre 5 y 6 fichajes, suficientes para dar a esta plantilla un salto de calidad. Es lo que se la transmitió a Pellicer en ese cónclave de hace unos días. Dos semanas después de acabar la temporada, sin altas confirmadas. Pero no está el club inmóvil, sino que aguarda a cómo se va moviendo el tablero e inmerso en esa guerra de contactos.

Es discreto Loren Juarros, otra de las señas de identidad del director deportivo blanquiazul. Convencido de su modelo, consecuente con alguna salida impopular, y esa visión inamovible por el largo plazo, de confiar en los cachorros de la cantera. Ellos serán la columna vertebral, pero Loren coincide en que este Málaga necesita dar un paso más. Ofrecimientos han existido en estos días, desde jugadores de la rueda de Segunda o perfiles que no encajan con la filosofía. Málaga es un sitio atractivo para el futbolista, por mucho que la entidad viva una etapa lúgubre, pero será una baza para el verano.
Con sus riesgos el esperar porque hay alternativas que se escapan o jugadores que tengan diferentes propuestas en la categoría. Prioritarios esos dos delanteros, quizá la posición más cotizada de los veranos, ese recambio por Antoñito Cordero en banda, algún extremo más, y el reemplazo natural de Manu Molina. Son fundamentales esas altas para vislumbrar el potencial del Málaga 25/26. Sí que hay una fecha clave: el 7 de julio. El inicio de la pretemporada y unos días que vuelan.

Bajo el embrollo de las fichas
Tras las anunciadas salidas de Kevin, Dioni, Manu Molina y Antoñito, más las de Baturina y Rahmani, el Málaga tiene 24 fichas profesionales porque Izan Merino, Chupete, Rafa Rodríguez y Aarón Ochoa son parte del primer equipo. Los planes iniciales de Loren pasan por traer dos delanteros, dos extremos y uno o dos centrocampistas. Cinco o seis jugadores cuyas posibles llegadas conllevarían otras tantas salidas.
En un posible caso de salidas hay casos para tener en cuenta. Moussa y Juan Hernández regresan de sus respectivos periodos de cesión en Marbella Algeciras. El primero es el quinto central, por detrás de Nelson Monte, Galilea, Pastor y Murillo. El segundo no ha tenido gran continuidad en el equipo gaditano.

Haitam Abaida es otro jugador a quien se puede buscar una cesión para que coja minutos tras recuperarse de su importante lesión. Otros jugadores que podrían liberar fichar profesionales para dejar hueco son Juanpe y Sangalli. Cinco jugadores por el momento para facilitar esas posibles cinco o seis llegadas. En la defensa no parece probable que haya más movimiento que la posible salida de Moussa antes mencionada. Loren dijo el día de su balance de mercado que “no vamos a fichar centrales”. Los laterales Víctor García y Jokin Gabilondo renuevan automáticamente tras conseguirse la permanencia.
De momento, no hay atisbo para acelerar esa operación salida. Son contratos además suculentos, muy complicado cristalizar esas rescisiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar