Málaga CF

El Málaga se topa con su realidad

Uno de los seis clubes no se han movido en este mercado. No es sorpresa en el Málaga, con un inicio de verano que se adivinaba complejo por esa farragosa operación salida. Los huevos en la cesta de los que están.

Sergio Pellicer, con el director deportivo Loren Juarros.
Paco Rodríguez

Calma chicha en las oficinas del Málaga CF, sin rastro de fichajes casi un mes después de clausurar la 24/25. Uno de los seis clubes de Segunda que no se han movido, con Racing de Santander, Zaragoza, Valladolid, Mirandés y Real Sociedad B. Salvo el filial realista, el resto tienen una posición superior en la categoría, no tanto en lo económico pero sí en cuanto a estructura. El techo es bajo con ese embrollo judicial, parece que el bucle de la administración judicial se mantendrá a medio plazo. Y se traslada al césped.

El Málaga maneja un entorno valorado y su condición de club histórico para persuadir piezas en el mercado. Se está consolidando una base de canteranos estimulante, pero al club le toca aceptar que primero se mueven los de arriba. Además por su atasco en cuanto a fichas, 23 contando la rescisión de Juan Hernández, cuya salida debería ser oficial en los próximos días. Quedarían dos plazas para el tope.

El Málaga se topa con su realidad
Loren, durante una comparecencia.MARIANO POZO

Es la realidad que le toca asumir al club blanquiazul. A Pellicer se le prometió una subida de nivel en esos 4-5 fichajes, en principio, que deberían suponer un paso adelante. Pero los días se tachan y la planificación continúa supeditada a acelerar alguna salida más. Como la de Hernández, supondrán un desembolso y una resta al límite salarial, que se tambalea. Hay algún litigio todavía pendiente que podría golpear ese límite, el caso Cecchini está latente. Banfield reclama 1.2 millones, en manos de la FIFA. Si cae en contra, menos margen.

El Málaga arrancará la pretemporada el 7 de julio, con una foto parecida a ese Málaga-Burgos en mayo salvo ese grupo que ya es historia del club. Se anunciará el 30 de junio otra tanda de salidas, jugadores que han pasado sin pena ni gloria, los Rahmani o Roko Baturina. Los esfuerzos irán a a esas parcelas, los extremos y dos puntas, las posiciones más caras por otra parte. Paradójico, mientras el club se choca con un muro.

El Málaga se topa con su realidad
Loren, con los renovados Rafa y Chupe.MARIANO POZO

Ya insistió Loren Juarros, director deportivo, que la columna vertebral está en casa. Causalidad, por otra parte, la firme apuesta en la casa, más los jugadores que fueron llegando y todavía por explotar. El margen de crecimiento es generalizado, pero la necesidad de aderezos para cumplir esa promesa (a Pellicer) es incuestionable, y más por el color que coge la categoría. Hay ejemplos cercanos, el Córdoba cogió el trampolín con el Málaga en Primera RFEF y ya acumula siete fichajes, alguno de renombre como Sergi Guardiola. Es un mensaje, también existe elemento propagandístico en los mercados. Y julio ya está aquí.

Noticias relacionadas

Son días de sondeos y explorar un abanico que todavía es amplio. Se aguardan descartes de los peces gordos, el efecto dominó habitual del mercado. Pero tiene muchísimo trabajo el Málaga a apenas una semanas de ponerse en marcha. “Dar un paso más”, es un mensaje generalizado, tanto vestuario como el seno del club. Lo último, ese buen pellizco por Roberto Fernández, medio millón de euros que se podrá invertir en fichajes este verano. O en salidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados