El Murcia ficha a Sékou que dejará unos 200K al Leganés
El joven africano (20 años) firma por tres temporadas. El Lega lo ató hace año y medio por 300.000 euros desde el Elite Falcons, uno de los equipos de Blue Crow. El chico ha apostado por tener minutos pensando en la Copa África.


El Real Murcia ha cerrado el fichaje de Sékou Djanbou, futbolista 20 años y doble nacionalidad (Mali-Burkina Faso) procedente del Leganés. Firmará por tres temporadas a cambio de algo menos de 200.000 euros y los madrileños se guardarán un 30% de una futura venta. El jugador pasará hoy viernes el reconocimiento médico. La operación aún no es oficial, pero está atada. Así se pone fin a un serial que lo ha tenido en el punto de mira, entre otros, del Servette (que llegó a presentar oferta formal), el Aris Salonika, la Cultural Leonesa, el Villarreal B y el Burgos.
Precisamente el Burgos era la opción que más avanzada parecía, pero el club no se ha terminado de decir en su apuesta definitiva y el futbolista ha terminado primando la posibilidad de jugar con regularidad frente a otras alternativas en las que recibía más salario. El deseo del futbolista es poder ser convocado con Burkina Faso para la Copa de África. Y para ello necesita minutos. El combinado nacional está integrado en el grupo E junto a Argelia, Guinea Ecuatorial y Sudán.
Historia de muchos giros
Sékou llegó a Leganés a mediados de la temporada 2023-2024. Firmó por las categorías inferiores dentro del ‘Plan África’ desarrollado por Blue Crow Sports, los dueños actuales del equipo blanquiazul. En su caso, el Lega pagó casi 300.000 euros a Elite Falcons, el equipo de Dubai (también propiedad de Blue Crow hasta su reciente disolución) en el que militaba Sékou.
En el verano de 2024 el Leganés traspasó a Sékou (junto con otros futbolistas africanos procedentes del Elite Falcons) a otro equipo propiedad de Blue Crow, el Vyskov de la Segunda en la República Checa. Esta operación fue de ejecución unilateral por parte del club, lo que facilitó que se revirtiera cuando la nueva agencia de representación de Sékou advirtió el movimiento. Precisamente este proceso ha retrasado el desenlace de su futuro porque el Leganés no ha contado con el CTI (el famoso transfer internacional) procedente del Vyskov (que ya no es de Blue Crow) hasta hace cosa de una semana. Sin ese documento no podía encontrar nuevo destino.
Noticias relacionadas
Tras haber disputado 30 partidos oficiales con el Vyskov la pasada temporada, el destino de Sékou era salir sí o sí del Leganés. La normativa le impedía retornar al filial haber tenido continuidad en un equipo profesional y la opción de que se quedara en el primer equipo era inviable. Ahora, con este movimiento, todas las partes quedan satisfechas de una operación que, por cierto, reconecta al Leganés con el que era su antiguo propietario. Felipe Moreno es el actual máximo accionista del Real Murcia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar