“El objetivo es regresar al Real Valladolid al lugar que históricamente le corresponde”
Solares y Uruñuela, cabezas visibles de Ignite o copresidentes, ofrecieron sus primeras impresiones del nuevo proyecto que comienza hoy.

Y, por fin, el 1 de julio compareció la nueva propiedad del Real Valladolid para dar cuenta de sus intenciones y proyectos. Con la novedad de una copresidencia que estará formada por Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, como cabezas visibles de Ignite, que va a compañado por el fondo Ben Oldman. Si quisieron dejar claro que “no hay esa figura presidencialista”.
Solares tomó la palabra para agradecer el recibimiento que ha tenido estos días en la que “va a ser mi nueva casa” y explicar las primeras dudas que pudiera haber sobre la llegada del grupo: “¿Qué es Ignite? Es un grupo de más de 14 inversionistas que tiene una visión muy clara: se busca la profesionalización en los modelos de trabajo, la institucionalización en la toma de decisiones, la búsqueda de la excelencia y el respeto al gobierno corporativo" y para justificar el modo de dirigir el club afirmó: “Ni Ben Oldman ni nosotros compartimos la visión presidencialista de las instituciones, lo importante es poner la institución en el centro de todo”.
“La institución está en el centro de todo, no creemos en un club presidencialista”
Solares
Todavía en la introducción, Solares, que abogó por una “comunicación contundente y clara”, explicó como un mantra los principios: “Profesionalización, institucionalización y gobierno corporativo” y marcó el objetivo claro de los nuevos propietarios en el club: “Venimos a regresar al Real Valladolid a la posición histórica que le corresponde. Desde el punto de vista deportivo puede ser fácil, es un equipo que tiene que estar consolidado en Primera División, pero también hay una perspectiva social y en ella tiene que seguir siendo un símbolo de identidad y orgullo para todos los vallisoletanos” para acabar esta parte declarando: “El Real Valladolid le pertenece a todos los pucelanos”.
“Profesionalización, institucionalización y gobierno corporativo”
Solares
Uruñuela también agradeció la bienvenida, apoyó las palabras de Solares y dejó claro que la nueva etapa conllevará cambios: “El primero de ellos será un cambio en el modo de gestión de club. Este club pasará a ser el centro de nuestra política de gestión. Ya no hay personas por encima de la institución” y volvió a insistir: “El objetivo es regresar al Real Valladolid al lugar que históricamente le corresponde” con los valores del club que definió: “Lucha, entrega, respeto y honor” e insistió: “Este equipo le pertenece a su afición” y terminó su mensaje inicial pidiendo “confianza”.
“Este equipo pertenece a su afición”
Uruñuela
Con el objetivo claro, los copresidentes fueron preguntados por los plazos, pero Solares, quien vivirá en Valladolid con su familia, fue contundente al explicar: “Este es un proyecto de vida, venimos aquí para estar permanentemente, establecer al Real Valladolid en Primera División”, mientras que habló de términos como “consistencia, largo plazo” para seguir: “No tenemos una meta a corto plazo, pensamos estar aquí mucho tiempo, el único plazo que sabemos que tenemos que cumplir en los próximos 12 meses es el ascenso, pero ese no es el objetivo, sino estar consolidados en la Primera División” y Uruñuela dejó clara la prioridad: “Hoy estamos centrados en que el equipo esté preparado para afrontar el torneo”.
“El ascenso no es el fin. El fin que perseguimos es estabilizar al Real Valladolid durante muchos años en Primera División”.
Solares
Solares afirmó que “los primeros contactos para adquirir el club fueron en febrero, fue un proceso largo, pero había buena fe con la anterior propiedad”, mientras que argumentó el hecho de que hayan elegido el Real Valladolid: “Tiene todos los elementos para poder seguir siendo lo que históricamente le corresponde. Una institución sólida, de Primera, que represente a su gente, a su región. Creemos que hay muchas cosas bien hechas, pero quizás falte esa chispa”.
“Somos fieles creyentes del control económico de LaLiga”
Solares
Solares fue preguntado por la posibilidad de que haya una ampliación de capital y el mexicano respondió: “Uno de los grandes atractivos de invertir en la liga española es el control económico que premia una buena gestión y no depender de los derechos audiovisuales o la transferencia de los jugadores. Somos fieles creyentes de ese control económico. No está contemplada una inyección económica en este momento”.
Respecto a la afición, Solares fue claro: “Ellos han hecho todo, hay 29.000 personas queriendo un abono, vamos a darles excusas para que sigan” y al ser preguntado por el precio de compra, afirmó: “Mucho menos de lo que vale”, mientras que reconoció que estudiarán el proyecto de la ciudad deportiva, cuestión que confirmó prioritaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar