El Oviedo, con la duda de Ilyas Chaira para recibir al Levante
El marroquí empieza la integración con el grupo tras perderse las tres últimas jornadas por lesión.

Planea ya Veljko Paunovic junto a sus chicos el partidazo del sábado en el Carlos Tartiere ante el Levante, segundo y 7 puntos por delante de los azules, en lo que muchos consideran la última bala en la lucha por el ascenso directo. Llegan los azules en un buen momento, enderezada la dinámica tras el cambio de entrenador. Porque con Pauno a los mandos, el Oviedo ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego. Pero para luchar el ascenso se exige más. Y en esas está el equipo azul, trabajando día a día en El Requexón para tener clara la forma de meterle mano al equipo dirigido por Julián Calero.
Y lo hace el equipo carbayón con un ojo en Ilyas Chaira, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, como así ha demostrado a lo largo de toda la temporada.
El marroquí, indiscutible en la banda izquierda todo el curso, llega tres semanas al margen del grupo por una lesión muscular que se le fue complicando. De hecho, en la semana previa a viajar a Eibar, el extremo ya notó molestias y se perdió un par de entrenamientos, pero Paunovic decidió incluirlo en la lista por si llegaba a tiempo. Finalmente, Chaira se quedó en el banquillo todo el encuentro y desde entonces ha estado siempre al margen del grupo, trabajando en su vuelta con el readaptador.
Chaira se perdió de esta manera los duelos ante el Racing de Ferrol, victoria azul por 3-0, y en Córdoba, empate sin goles, además del ya comentado en Ipurua.
Desde finales de la semana pasada se observaba una evolución positiva en el estado del extremo, cada vez entrenándose a mayor intensidad, pero eso sí siempre por su cuenta. Esta mañana, el marroquí por fin se integró en la dinámica de grupo para completar la primera fase del entrenamiento, pasando después a ejercitarse de nuevo por su cuenta. Su participación en el choque del sábado dependerá en gran medida en ver si es capaz de compltar la sesión de mañana, la última, y que tendrá lugar en el Carlos Tartiere, antes de enfrentarse al Levante el sábado.
Sin Pomares
Noticias relacionadas
El que también trabaja al margen de sus compañeros y está descartado para el choque es Carlos Pomares. El lateral zurdo cayó lesionado en el último tramo de la primera parte ante el Córdoba y fue suplido por Rahim. Tras caer Lucas. es el segundo lateral izquierdo que se lesiona en las dos últimas jornadas. No podrá contar Paunovic con el valenciano y debe encontrar soluciones en su plantilla. La opción de Rahim parece la más lógica, más aún tras lo visto en El Arcángel, pero también cuenta el serbio con la opción del lateral del Vetusta, Omar Falah.
Rellene su nombre y apellidos para comentar