El pivote, un quebradero de cabeza en Las Palmas
Ningún ‘5’ ha conseguido hacerse fuerte en el cuadro insular en las últimas temporadas y el club regresa al mercado para fichar un mediocentro defensivo.


El ‘5’ no se asienta en la UD Las Palmas. Por tercer verano consecutivo, el club insular volverá al mercado para fichar un mediocentro defensivo tras contar en su periplo de dos años por Primera División con las cesiones de Máximo Perrone, Dário Essugo y Stefan Bajčetić, quienes con sus altos y bajos nunca acabaron de marcar diferencias sólidas.
Las dos últimas temporadas en Segunda División, con García Pimienta a los mandos, en la UD Las Palmas se repartieron los minutos de pivote defensivo entre Nuke Mfulu y Fabio González, llegando a coincidir en el césped con el grancanario en funciones con más libertad, si bien tras el ascenso ambos desaparecieron de los esquemas canarios en un salto de categoría que se les atragantó.
Para paliar este déficit, la entidad isleña cerró la cesión de Máximo Perrone, procedente del Manchester City, quien rápidamente se hizo con el puesto en el once de Pimienta, aunque sus bajones de rendimiento le sacaron de la titularidad con Kirian bajando un escalón en los esquemas o la inclusión de un José Campaña que llegó en enero y tuvo sus momentos de pivote. El argentino, que disputó 29 partidos de liga con 20 titularidades, regresó al Manchester City tras la cesión y volvió a dejar la posición coja en la plantilla amarilla.
En los estertores del mercado de verano de la temporada 2024/2025, Las Palmas cerró la incorporación de Dário Essugo, quien debutó ya en septiembre para ganarle el puesto de pivote defensivo a Campaña, que otra vez tuvo que retrasar su posición ante las carencias de la plantilla. El portugués, que ya ha debutado con el Chelsea en el Mundial de Clubes, rayó a grandísimo nivel en sus primeros minutos con los insulares en su debut en la máxima élite pero una vez llegaron los rumores de su marcha al fútbol inglés su nivel decayó estrepitosamente y en contra de los intereses grancanarios. Essugo concluyó su etapa amarilla con 25 titularidades en 27 encuentros.
En invierno llegó Stefan Bajčetić para reforzar el ‘5’, pero Diego Martínez prefirió usarle de tercer central en muchos momentos o como sustituto de las funciones de Kirian. El vigués no terminó de funcionar y regresa al Liverpool con un futuro incierto tras un doblete de cesiones poco fructíferas.
Ante las urgencias en la posición tras la marcha de Essugo y Bajčetić, la UD Las Palmas busca un pivote defensivo en el mercado y, según ha podido saber AS, ha entrado en el radar de Luis Helguera el ecuatoguineano ‘Pepín Machín’, un perfil polivalente, potente físicamente y con buen pie para el juego que quiere proponer Luis García que podría llegar con carta de libertad si rescinde con el Monza. Tras años de inestabilidad y cesiones para la posición, los insulares buscan fichar un mediocentro defensivo que consolide el ‘5’ para varias temporadas y cerrar al fin la herida de cada verano en la base del centro del campo isleño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar