El Real Valladolid pierde una posición histórica a manos de Osasuna
Con la victoria de los rojillos el pasado domingo, los pamplonicas suman más puntos en Primera que el Real Valladolid y le arrebatan el puesto 13 histórico.

Las últimas temporadas, con tres descensos en cinco años por obra y gracia de Ronaldo Nazário y su tropa, han sido un desastre para el Real Valladolid. No sólo por lo que significa deportivamente, sino porque eso tiene reflejo en el computo histórico. El conjunto pucelano ha perdido una posición que mantenía desde hace varias lustros en la clasificación histórica de Primera y el domingo pasó del puesto 13 al 14.
De esta manera, Osasuna, que lleva siete temporadas seguidas en Primera, ostenta ahora el decimotercer lugar con 1.644 puntos, mientras que los blanquivioletas pasan al decimocuarto con 1.641. Y es que la temporada pasada terminaron empatados, pero como quiera que el equipo de Lisci venció el domingo al Valencia, con esos tres puntos, supera al club blanquivioleta.
Hay que tener en cuenta, además, que Osasuna lleva 44 temporadas en Primera, mientras que el Real Valladolid suma 47, pero eso no impide que los navarros hayan sumado más puntos y por eso pasen a ser el decimotercer club de España.
Para mantener este puesto 14, los blanquivioletas tampoco se pueden relajar. El equipo que ocupa la posición 15, actualmente, es el actual líder de Primera, el Villarreal, con 1.442 puntos, 199 menos que el Pucela, pero que en tres temporadas le puede alcanzar si los vallisoletanos no ascienden.
Noticias relacionadas
El Real Madrid, con 95 campañas en Primera, es el equipo que más puntos suma en esta clasificación histórica, con 5.046, seguido del Barcelona que en las mismas temporadas ha sumado 4.943. El décimo puesto es para el Celta de Vigo, que en 60 campañas, ha conseguido 2.155.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar