El tándem Víctor Orta-Borja Jiménez gana enteros blanquivioletas
La llegada de Gabriel Solares a Zorrilla parece inminente y el nombramiento de director deportivo y entrenador debería ser consecutiva.

24 de junio y en el Real Valladolid no hay, al menos de manera oficial, ni presidente, ni entrenador, ni director deportivo. Lo más normal es que a final de semana ya se conozcan estas tres figuras, aunque los movimientos de los últimos días dan una idea de por dónde pueden ir los tiros.
La figura que parece más clara es la de Gabriel Solares como presidente o máximo responsable del club en Valladolid. El mexicano, que ha llevado todas las negociaciones para la compra del club, parece el señalado para dirigir la entidad y ser la cara de los nuevos compradores. Además, Solares lleva semanas trabajando en el proyecto, se ha reunido con directores deportivos y entrenadores. La idea es no marear la perdiz. En el momento que decida convocará a los medios y se presentará como el nuevo hombre fuerte de la entidad.
Dentro de estas negociaciones que ha llevado a cabo Solares, parece que el objetivo final para la dirección deportiva es Víctor Orta que estaría dispuesto a volver, rechazando una propuesta jugosa de Arabia, pero que todavía no ha sido oficializado como director deportivo, entre otras cosas porque Domingo Catoira sigue en los despachos de Zorrilla, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio, amén de que faltan los famosos flecos para cerrar la vinculación. El madrileño, si todo se desarrolla de manera normal, volverá al club 20 años después y se habrá impuesto a varios candidatos entre los que se encontraba Nico Rodríguez, quien tenía muchas papeletas para llevar la dirección deportiva del club, pero al que nunca le mandaron un contrato para certificar el acuerdo.
Por último, en el tema entrenador Borja Jiménez también se destaca como la opción con más posibilidades. El abulense, pendiente de un posible ascenso del Mirandés a Primera, siempre ha estado ligado al Real Valladolid desde que debutará, de la mano de Braulio Vázquez y Cata en el Promesas ascendiendo desde el cadete. De oficializarse su llegada se habría impuesto a varios técnicos, incluido Luis García Plaza, quien parecía ser el favorito hasta hace una semana.
Entre las pocas cosas claras que hay es que como adelantó AS y corroboró ayer la SER, el equipo hará una estadía en Chile en las dos últimas semanas de julio, cuando jugará frente al Colo Colo dos partidos, mientras se busca algún duelo más en el país sudamericano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar