Real Zaragoza

El Zaragoza rechaza la primera oferta del Rubin Kazan por Bazdar

El club ruso, a través del representante del delantero bosnio, presentó el pasado jueves una propuesta por escrito de tres millones de euros fijos más otros dos en variables, unas condiciones muy alejadas de las que pretende la entidad aragonesa.

Samed Bazdar, durante el partido de este sábado frente al Aragón en el modular Ibercaja Estadio.
CIERZO VISUAL
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

El Real Zaragoza ha rechazado la primera oferta del Rubin Kazan por Samed Bazdar, aunque eso no significa que el conjunto ruso haya dado por concluida la negociación ni que la permanencia del atacante bosnio en la plantilla del equipo aragonés pueda darse por segura a estas alturas del mercado. Es más, todo parece encaminado a que Bazdar acabe saliendo traspasado a lo largo del mes de agosto, ya sea al Rubin Kazan o a un nuevo club, aunque el Zaragoza no se va a bajar de sus pretensiones.

El Rubin Kazan presentó su propuesta formal el pasado jueves a través de Mela Kodro, uno de los principales ejecutivos de Idub Global, la agencia de representación de Bazdar desde hace unos meses, pero el Zaragoza ha contestado negativamente en las últimas horas, después de que el director general, Fernando López, la hubiera trasladado inmediatamente al grupo de propietarios de la sociedad anónima deportiva. La oferta, según ha podido conocer AS, fue de tres millones de euros fijos más otros dos en variables en función fundamentalmente de goles y partidos jugados, unas condiciones muy alejadas de las que pretende el Real Zaragoza para autorizar la venta de uno de sus mejores activos, pese a que Gabi no considera, ni mucho menos a Bazdar, un futbolista fundamental en su proyecto para la próxima temporada.

El club aragonés no va a regalar a un jugador de 21 años y con contrato hasta 2029 y por el que pagó tres millones de euros al Partizan de Belgrado, así que la oferta final del Rubin Kazan o de un nuevo club deberá alcanzar, al menos, los cinco millones de fijo.

Bazdar, una apuesta de Víctor Fernández, tuvo un inicio muy prometedor en el Zaragoza la pasada temporada, pero, después de una lesión muscular que le tuvo casi dos meses de baja, acabó perdiendo prácticamente todo su protagonismo con la llegada de Gabi, porque el perfil del internacional bosnio no termina de encajar en el ideario del técnico madrileño para un atacante titular. Y eso ya propició que el pasado 27 de mayo el jugador desvelara su malestar y su intención de abandonar el club aragonés con un mensaje en sus redes sociales –“No eres tú el que no tiene valor. Quizá estás en el lugar equivocado”-, que más tarde borró y sustituyó por otro de tinte zaragocista: “Listo para nuevos desafíos, vamos”, con una imagen celebrando un gol con la camiseta del Zaragoza y un corazón blanco y otro azul. Finalmente, ese mismo día por la tarde, y a instancias de su agencia de representación y del propio Real Zaragoza, publicó una extensa carta en español, que supuso toda una rectificación. “Estoy centrado en preparar bien la próxima temporada en el Real Zaragoza”, llegó a señalar para intentar acabar definitivamente con la polémica.

Noticias relacionadas

El Real Zaragoza pagó en julio de 2024 1,5 millones de euros por el 50% de los derechos económicos de Samed Bazdar y sólo cuatro meses después, a principios de noviembre, se hizo con la totalidad de su propiedad al abonar otros 1,5 millones de euros, un movimiento que, lógicamente, se le comunicó en tiempo y forma a LaLiga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados