En la frontera de los 15.000 socios
El Córdoba finaliza la primera fase de la campaña de abonos acercándose a la cifra total de la pasada temporada de 16.300


El Córdoba ha cerrado este mediodía la primera fase de la campaña de abonos de cara a la próxima temporada. El dato final de un proceso iniciado el pasado 16 de junio apunta a que 14.808 socios de la temporada pasada han renovado confianza e ilusiones en el proyecto blanquiverde en su segunda temporada consecutiva en la Liga Hypermotion.
Hay que recordar que la entidad blanquiverde cerró la campaña anterior vendiendo cerca de 16.300 carnés. Por lo tanto, y a la espera de que comience la tercera fase de venta libre, no es descartable que se alcance el máximo de 17.000 que anunció Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, durante el acto de presentación.
Las cifras presentadas por el Córdoba confirman que la opción más utilizada por los socios para adquirir los carnés han sido los telemáticos. En total, 7370, lo que representa casi el 50 por ciento. Sin embargo, sigue teniendo su público el presencial en las oficinas del estadio con 6731. De hecho, la entidad blanquiverde decidió prolongar hasta hoy la primera fase con el fin de atender a todos los aficionados que habían sacado cita previa. Y la atención telefónica ha arrojado un balance final de 707, acercándose a lo que sería un 5 por ciento del total.

También siguen estando a la venta el carné “Soy cordobesista”, de simpatizante, que ha superado el centenar con 101, mientras que Koki, para menores, ha expedido 293 al cierre de la primera fase. Hay que recordar que estas tarjetas garantizan número de filiación, pero no el acceso a los partidos durante toda la temporada.
El proceso de venta de abonos comenzó el primer día con un total de 1.216. Y la media semanal fue oscilando entre los 3.000 y 4.000. Coincidiendo con el comienzo del mes de julio hubo un importante repunte que perfiló el numero final que ha presentado el Córdoba y que le hace albergar esperanzas de tener el 84 por ciento del aforo del estadio asegurado para toda la competición.
Finalizada la primera fase de renovaciones, mañana comenzará la segunda, que se corresponde con la de “mejora”. Los abonados que han sacado los carnés tienen la posibilidad de acercarse a las oficinas del estadio para cambiarse de asiento dentro de su misma ubicación. Pero con el matiz de que la operación sólo se hará de manera presencial y por riguroso orden de llegada. Con todo, el dato de los 14.808 abonados hace pensar que no quedarán muchos asientos disponibles. El jueves 17 se acabará esta fase.
La tercera o de venta libre no comenzará hasta el 28 de julio y acabará el 20 de agosto. El Córdoba, entre los días 18 y 25 de julio, se centrará en la venta de suplementos con vistas al partido de presentación, correspondiente al Torneo Puertas de Córdoba, ante el Real Betis. Los abonados dispondrán hasta el 22 para retirar la entrada que les garantiza su asiento, dejando la venta libre a partir del 23.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar