TENERIFE

Escasez de alegrías en Cataluña

Aunque en las últimas cuatro visitas el Tenerife puntuó, sólo ha conseguido ganar en 17 de sus 117 desplazamientos oficiales a dicha Comunidad.

Escasez de alegrías en Cataluña
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Las alegrías del Tenerife en tierras catalanas son contadas porque los insulares apenas han ganado en 17 de sus 117 presentaciones en aquella Comunidad (entre Liga, Copa del Rey y Play off de ascenso), es decir, solo el 14,5% de sus visitas. Lo demás fueron 36 empates y 64 derrotas (casi el 55%).

Eso sí, las últimas cuatro veces que los tinerfeños se presentaron en aquella zona puntuaron. Las dos más recientes ante el Girona. En una se ganó 0-1 gracias al acierto de Mario González y en la siguiente, unas semanas después, se igualó 0-0 en la ida de la final por el ascenso. Antes, los de Ramis habían empatado con el Espanyol (1-1) y vencieron al Sabadell en la Nueva Creu Alta (0-2).

Pese a este hilo de esperanza, sumar es un oasis en el desierto ya que lo normal es claudicar en Cataluña. Fue en Terrassa el primer partido oficial jugado por los tinerfeños y ya empezó la tendencia porque la derrota fue clara: 3-0 en febrero de 1955. Tuvieron que pasar casi 20 años para ver al Tenerife ganar por primera vez allí: noviembre de 1973 ante el Sant Andreu (2-3), lugar donde volvió a vencer en 1976 (0-1).

El Nou Estadi y el Camps de Esports de Lleida son los dos estadios en donde los blanquiazules más alegrías han conseguido: tres. También han vencido en dos ocasiones al Barcelona B, Girona y al Sabadell y en una en Reus (2-5, en 1983), Mollerusa (0-1, en 1988) y Llagostera (0-2, en la temporada 15/16).

Noticias relacionadas

El Barcelona, el Espanyol, el Terrassa, Figueres, Condal, Malgrat, Badalona y L’Hospitalet se cuentan entre los conjuntos catalanes a los que el Tenerife nunca ha conseguido conquistarles su feudo. El marcador más abultado que sufrió fue un lapidario 7-0 que le endosó el Barça en Copa del Generalísimo, en mayo de 1964, mientras que en 1977, el filial blaugrana le goleó por 7-1 en Segunda División.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados